Hoy en ZumoTV: Fama a bailar !

La pelicula “Juno” gana la batalla de las taquillas a Bardem y a Clooney

Escrito el 20 Febrero, 2008
Publicado en Noticias

1203467631_868005_fotonoticia_normal_0.jpg

La película “Juno”, nominada a cuatro premios Óscar, derrota en las taquillas a las películas de Javier Bardem y George Clooney, con mayor número de candidaturas, cuando falta sólo una semana para la entrega de los premios.

La historia de la adolescente embarazada acapara la atención del público estadounidense, que prefiere el drama de Juno a la psicosis del español Javier Bardem en “No Country for Old Men” o al boom del petróleo en California de “There Will Be Blood”, cintas que optan a ocho estatuillas cada una.

Después del último fin de semana y tras algo más de dos meses en las salas de todo el país, “Juno” suma 125 millones de dólares en taquilla, más del doble de la caja hecha por Bardem y los hermanos Coen, según datos difundidos hoy en la web cinematográfica www.boxofficemojo.com.

“No Country for Old Men” ha recaudado en quince semanas 61 millones de dólares, por los 31 cosechados de “There Will Be Blood” desde su estreno el 26 de diciembre.

Por su parte, “Michael Clayton”, protagonizada por Clooney y “Atonement”, ambos largometrajes nominados en siete categorías, empatan en interés del espectador tras los 47 millones de dólares obtenidos en entradas por sendos filmes, si bien la primera de ellas lleva nueve semanas más en los cines.

Entre los títulos con más candidaturas para la 80 edición de los Óscar destaca el éxito de recaudación de la película de animación de los estudios Disney “Ratatouille”, que concursa en cinco categorías, entre ellas la de mejor guión.

El roedor aspirante a cocinero ingresó en 24 semanas en las salas estadounidenses más de 200 millones de dólares, y es la más taquillera de entre las más nominadas, con una recaudación media por cada siete días superior los 8,5 millones de dólares.

Únicamente “Juno”, con algo más de 11 millones semanales puede con la rata “chef”.

Lejos de estas grandes cifras se sitúa “The Diving Bell and the Butterfly”, que después de 12 semanas en las carteleras no ha conseguido seducir a los estadounidenses al igual que a la Academia de Hollywood.

No hay usuarios Comentando En " La pelicula “Juno” gana la batalla de las taquillas a Bardem y a Clooney "

Suscribirse a esta entrada Comment RSS o TrackBack URL

Escribe tu comentario a continuación

 Usuario

 Dirección Email

 Website

Consejo: Por favor, revisa tu comentario antes de enviarlo, si es ofensivo será borrado de inmediato.



Otros Blogs del TKC Team en los que puedes estar interesad@: