jueves , marzo 28 2024

Iron Man arrasa en la taquilla con más de 200 millones de dólares.

iron-man-1.jpg

‘Iron Man’ ya vuela alto. En su primer fin de semana el superhéroe de Marvel ha recaudado más de 201 millones de dólares (casi 130 millones de euros) en todo el mundo. En Estados Unidos la cinta cosechó 104,2 millones de dólares en las más de 4.100 salas en la que fue exhibida, y en el resto del mundo, ‘Iron Man’ ha recaudado 96,7 millones de dólares en los 57 países en los que se ha estrenado, incluido España.

Con estos más de 200 millones bajo el brazo, el Hombre de Hierro se convierte en el décimo estreno más taquillero de todos los tiempos y el cuarto en lo que a películas de superhéroes se refiere. Además, según los datos del Box Office recogidos por otr/press, en el mundo de las adaptaciones del comic ‘Iron Man’ es el segundo estreno más taquillero de una cinta que no es una secuela, solo superado por ‘Spiderman’, y el cuarto en un mes de mayo, el mes más taquillero por excelencia, por detrás de la tercera entrega de ‘X-Men’.

Unas cifras más que notables en sus cinco primeros días en cartelera que han superado las expectativas de Marvel respecto a la cinta. Y más si tenemos en cuenta que con esta recaudación en su primer fin de semana de exhibición la película dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. ya ha amortizado su presupuesto que pudo alcanzar la nada desdeñable cifra de 180 millones de dólares.

Pero, visto lo visto, la increíble armadura de ‘Iron Man’ le ha salido más que barata a la Marvel que, tras este éxito, seguro que convierte al personaje en el protagonista de toda una saga. De hecho, la propia Gwyneth Paltrow confirmó que los tres protagonistas tenían firmados contratos para dos secuelas condicionados a las cifras en taquilla.

‘Iron Man’ ya ha hablado en la taquilla, donde ha golpeado el primero y con mucha fuerza poniéndoselo muy difícil a todos los rivales que irán desfilando por la cartelera en las próximas semanas como ‘Speed Racer’, ‘El increíble Hulk’, ‘Hancock’ el antihéroe de Will Smith, ‘Hellboy 2’ o el que promete ser el plato fuerte: ‘El caballero oscuro’, la esperada secuela de la aclamada ‘Batman Begins’.

 


 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

No hay comentarios

  1. Pingback: » Lo mejor de mayo en Cineralia. Indiana, Iron Man y los pechos de la Jolie. Cineralia: Noticias y actualidad del cine al día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.