miércoles , abril 17 2024

Taquilla España. Indiana Jones puede con todos.

5021945691.jpgImpresionante los ingresos obtenidos por esta cinta en su primer fin de semana en los cines

Se esperaba que la nueva entrega del aventurero arqueólogo ocupara el primer puesto en la lista de recaudación, y así ha sido. ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ ha arrasado en la taquilla con una facturación de más de seis millones de euros.

La cifra es, ya de por sí, escandalosa, pero mucho más si lo comparamos con el film que ocupa el segundo puesto, que no supera los 700.000 euros. Eso sí, no se puede desmerecer los datos obtenidos por ‘Algo pasa en Las Vegas’, que a pesar de llevar tres semanas en los cines no baja del segundo lugar y ha generado un total de 5.547.533 euros.

El tercer puesto es para otro estreno, ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’, que ha obtenido una facturación de 322.881 euros. Le sigue ‘Iron Man’, que tras un mes en la cartelera no puede superar los 235.078 euros.

La quinta posición se la lleva la película de terror adolescente, ‘Una noche para morir’ que consigue 227.581 euros.

Y si impresionante han sido los ingresos de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, no podemos dejar de destacar la española ‘Fuera de Carta’ que ya lleva siete semanas en la cartelera pero aún así sigue ocupando los primeros puestos (en esta ocasión, el sexto) y ya lleva una facturación total de 4.370.659 euros.

’88 minutos’ se coloca en séptimo puesto gracias a sus 141.381 euros de recaudación, y ‘Sentencia de muerte’ en el octavo con 123.697 euros.

‘Dueños de la calle’, tras cinco semanas en taquilla, ha ingresado 82.567 euros. Cierra la lista ‘Speed Racer’, primera colaboración de los hermanos Wachowski como guionistas y directores desde ‘Matrix’ aunque, sin lugar a dudas, el éxito es mucho menor que el de la trilogía.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.