miércoles , abril 17 2024

Estrenos destacados 29 de mayo. La niebla de Indiana Jones, que diga de Stephen King.

Después del estreno del año (ya he podido verla y os dejo la crítica en breve), la cuarta entrega de Indiana y del éxito en taquilla con más de 300 millones en 4 o 5 días nos damos cuenta de que hay otro mundo a parte del arqueólogo más famoso del mundo y de que un viernes más nos llegan unos estrenillos de más o menos calidad pero seguro que dan variedad a la cartelera.

‘La niebla de Stephen King’ (ya os deje la crítica Aquí) una de miedo que merece la pena dentro de un género que no nos da nada más que disgustos, la británica ‘La ronda de noche’, ‘The dead girl’ una incógnita de la cartelera americana, la mediocre ‘Fay grim’, la comedia mala de cada fin de semana ‘La boda de mi novia’ y por último la rusa ‘Alexandra’. lo dicho disfrutar de Indi… que diga de los estrenos.

‘La niebla de Stephen King’ (‘The mist’)- Terror. EE.UU. 2007. 127 min. Director: Frank Darabont. Int: Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher.133932.jpg

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados… y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

Os deje la crítica Aquí.

‘La ronda de noche’ (‘ Nightwatching’)- Drama. Reino Unido. 2007. 134 min. Director: Peter Greenaway. Int: Martin Freeman, Emily Holmes, Eva Birthistle, Jodhi May, Toby Jones, Natalie Press, Michael Teigen.855384.jpg

Retrata un periodo trágico de la vida de Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, ‘The Night Watch’ (La ronda de noche), el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato.

Críticas desiguales. Para verla sin sueño.

‘The dead girl’ (‘The dead girl’)- Thriller. EE.UU. 2006. 85 min. Director: Karen Moncrieff. Int: Toni Collette, Brittany Murphy, Marcia Gay Harden, Rose Byrne, James Franco, Josh Brolin, Giovanni Ribisi, Kerry Washington, Mary Steenburgen, Mary Beth Hurt, Piper Laurie, Nick Searcy, Kerry Washington.593503.jpg

Narra las historias de cinco personas sin aparente conexión que juntas podrían revelar la causa que rodea la muerte de una joven prostituta (Murphy).

No es gran cosa.

‘Fay grim’ (‘Fay grim’)- Comedia. EE.UU. 2006. 118 min. Director: Hal Hartley. Int: Parker Posey, Jeff Goldblum, James Urbaniak, Saffron Burrows, Liam Aiken, Thomas Jay Ryan.686144.jpg

Continuación de la película «Henry Fool», que relata la historia 8 años después de que Henry abandonara el país dejando a su mujer, Fay Grim, y a su hijo Ned. Henry Fool revolucionó la vida de Simon y de su hermana Fay. Con Fay tuvo una tormentosa relación sexual, con Simon un pacto de amistad. Un buen día, tal y como llegó, se fue. A Fay le dejó un hijo que ahora tiene 14 años, y a Simon en la cárcel pagando por haberlo ayudado a escapar de la justicia. Simon ha tenido tiempo de sobra, desde la soledad de su celda, para pensar en Henry, para preguntarse si en realidad era el hombre que pretendía ser. Para sospechar, por fin, que no lo era en absoluto. Sus dudas se ven definitivamente confirmadas cuando Fay le cuenta que la CIA le ha pedido que viaje a París para recuperar ciertos objetos personales de Henry.

La secuela de ‘Henry Fool’ no me dice nada.

‘La boda de mi novia’ (‘Made of honor’)- Comedia. EE.UU. 2008. 101 min. Director: Paul Weiland. Int: Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Sydney Pollack, Kathleen Quinlan, Kevin McKidd, Busy Philipps, Kelly Carlson, Chris Messina.749976.jpg

Para Tom (Patrick Dempsey), la vida es maravillosa: Es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su «dama de honor».

Una comedia de usar y tirar, yo por más de 6 euros la entrada pensaría en gastármelo en otra cosa.

‘Alekxandra’ (‘Alexandra’)- Drama. Rusia. 2007. 92 min. Director: Alexander Sokurov. Int: Galina Vishnevskaya, Vasily Shevtsov, Raisa Gichaeva, Andrei Bogdanov, Alexander Kladko, Aleksei Nejmyshev, Rustam Shahgireev, Evgeni Tkachuk.176308.jpg

Chechenia, hoy en día. Tropas de posición rusas. Aleksandra Nikolaevna (Galina Vishnevskaya) ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad. Ha viajado hasta allí para pasar algunos días allí descubriendo, en esa convivencia, un nuevo mundo. Se trata de un mundo de hombres en el que no hay mujeres, no hay cariño, no hay consuelo. La vida es insignificante y cada uno la esconde celosamente de los demás. Quizá no hay energía o tiempo para los sentimientos. Cada día, cada hora, todo se debate entre la vida y la muerte. Y a pesar de todo esto, se trata de una comunidad en la que viven personas.

Nominada a la palma de oro en Cannes 2008.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.