miércoles , abril 17 2024

Vicky Cristina barcelona convence a los críticos en su estreno en EE.UU.

penelope.jpg‘Vicky Cristina Barcelona’, última película de Woody Allen, llega hoy a los cines de EEUU avalada por la crítica, que considera el filme uno de los mejores de este director y se rinde ante la interpretación bilingüe de Penélope Cruz.

La nueva comedia romántica de Allen, que fiel a su estilo explota el drama de sus personajes para obtener una sonrisa del espectador, fue comparada con títulos como ‘Manhattan’ (1979) y ‘Annie Hall’ (1977), por el que el cineasta obtuvo dos Oscar.

«No son los viejos tiempos, pero es la mejor película de Allen en años», asegura el crítico del semanario The New York Observer, Andrew Sarris. «Allen encuentra el tono perfecto. La película es divertida», afirma David Edelstein de la revista New York Magazine, algo en lo que coincide David Denby del New Yorker.

Para el crítico de New York Press, Armond White, uno de los pocos desencantados, el filme no cumple con las expectativas. «Los personajes de Allen muestran temeridad pero no complejidad. Falla a la hora de aprovechar un trío con sus sensuales actores», indicó White. Más rotundas son las valoraciones sobre los intérpretes, especialmente de la pareja española formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, que para algunos merece una estatuilla por su papel de mujer apasionada y atormentada.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.