martes , abril 16 2024

La Isla de Nim, experimento fallido, reparto desaprovechado.

nim.jpgHace un tiempo tuvimos ocasión de ver una de las mejores películas que recuerdo del mal llamado cine independiente y una de las mejores cintas que nos dejó el cine en los últimos años, ‘Pequeña Miss Sunshine’, un dulce regalo que nos descubrió a una pequeña actriz, desgarbada y gafotas, de la que nos enamoramos y contamos los días que nos quedaban para volver a verla.

Pero el regreso de esta actriz a la cartelera es tan endeble que su sola presencia no justifica el hecho de que ciertos espectáculos infantiles se llamen cine y nos los vendan como películas de aventuras cuando en realidad son experimentos fallidos con repartos que difícilmente logran justificar su caché.

 ‘La Isla de Nim’ como película es mala, olvidable y hasta aburrida y lo peor es que como espectáculo infantil tampoco cumple, es más falla en el intento y sus continuos guiños argumentales al género con la utilización premeditada de animales no consigue entretener ni gustar a los más pequeños de la casa. Quizás los niños en la franja de edad de entre 8 y 12 pasen un buen rato y nosotros viéndoles, pero no es suficiente.

Y los ingredientes eran buenos, presupuesto generoso, reparto de relumbrón con Jodie Foster y Gerard Butler acompañando a la mencionada Abigail Breslin, pero está claro que no es suficiente y un guión flojo con una inoperante dirección dan al traste con el ambicioso proyecto y nos deja una de las películas más olvidables de los últimos tiempos.

5,5 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Los niños de Winton». Un super héroe muy humano

Estos días llega a nuestras salas una obra dramática basada en hechos reales. Cineralia ha …

2 comentarios

  1. No se yo lo de que se entretienen, quizás un poco pero hay que pedir más.

  2. Por suerte los crios cuando van al cine a ver este tipo de peliculas salen encantados, y eso es lo principal, es verdad que los actores están muy mal aprovechados y la historia deja mucho que desear pero bueno por lo menos entretiene a los más pequeños y al fín y al cabo eso es lo que buscan este tipo de peliculas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.