lunes , abril 15 2024

El Patio de mi Cárcel, hoy en San Sebastián y mañana pase privado en Madrid al que acude Cineralia.

el-patio.jpg

Hoy se proyecta, después del pase privado para la prensa y acreditados de ayer, la primera de las tres películas españolas que compite por la Concha de Oro en esta edición de Zinemaldia, ‘El Patio de mi Cárcel’.

Mañana la Warner Madrid me ha invitado como Director de Cineralia a un pase privado de esta película y ya os contaré mi opinión sobre ella y su grupo de estupendas actrices.

‘El patio de mi cárcel’ también significa el debut en el largometraje de Belén Macías . Y un comienzo que no podía ser mejor para la galardonada directora de cortometrajes (hasta 70 premios internacionales, entre ellos el Goya para ‘El puzzle’). Cuenta con el respaldo en la producción de El Deseo P.C., la productora de Almodóvar .

‘El patio de mi cárcel’ nos relata la historia de cuatro reclusas que, con la ayuda de una funcionaria de prisiones, impulsarán un grupo teatral. Las actrices Verónica Echegui, Blanca Portillo, Candela Peña o Ana Wagener forman parte de su amplio reparto.

Y más de media docena de sus protagonistas estarán también en San Sebastián arropando a la realizadora Belén Macías en la presentación de la película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Concurso Ad Astra. Sorteamos 5 pack de regalos y una estupenda cazadora Bomber de la película

Brad Pitt protagoniza AD ASTRA ¡20 de septiembre en cines! El próximo 20 de septiembre aterrizará …

2 comentarios

  1. No se si podré ir ya que estoy muy liado , ya te contaré.

  2. Tiene que estar bien, esperaré a ver que cuentas sobre ella cuando la veas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.