miércoles , abril 17 2024

Taquilla USA 23 de septiembre. Samuel L. Jackson sigue teniendo tirón.

protegido.jpgSorprendente los resultados de este Thriller con Samuel L. Jackson de protagonista y que en los USA ha sido bien recibido, ‘Protegidos por su Enemigo’, se sitúa como la película más vista del fin de semana con una recaudación de 15.6 millones de dólares. A la segunda posición cae la nueva comedia de los hermanos Coen, ‘Quemar Después de Leer’, que en su segundo fin de semana en los cines americanos consigue 11.2 millones de dólares. El film protagonizado por George Clooney y Brad Pitt acumula ya unos beneficios de 36.4 millones de dólares.

El tercer puesto es para la comedia ‘Una Novia Para Dos’, protagonizada por Dane Cook, Kate Hudson y Alec Baldwin, que en su estreno consigue sumar 8.3 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupa otro estreno, el film de animación ‘Igor’, con 8.0 millones de dólares.

La quinta posición es para el thriller policiaco ‘Asesinato Justo’, con 7.7 millones de dólares. La película que vuelve a reunir a Robert De Niro y Al Pacino no ha cuajado entre el público norteamericano, al sumar sólo 28.8 millones de dólares en sus dos semanas en cartel.

‘Tyler Perry’s The Family That Preys’ lo hace al nº6 con 7.5 millones, muy pegadas ambas, y con acumulados cercanos a los 28 millones de dólares. El tropiezo del fin de semana es la comedia del famoso guionista-director David Koepp (’Spiderman’, ‘Indiana Jones 4?) con Ricky Gervais como protagonista. ‘Ghost Town’ no pasa de los 5.2 millones y se planta en el nº8.  

Por cierto, ‘The Dark Knight’ se resiste a dejar el top 10 y con otros 2.9 millones se acerca a los 523 millones tras 10 semanas de exhibición. 

La semana que viene el enemigo a batir es la esperadísima ‘Eagle Eye’ con Shia LaBeouf de la que ya he tenido el placer de ver los primeros 40 minutos y es taquillazo seguro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

2 comentarios

  1. estamos igual, le debe de quedar un tiempo para estrenarse en españa.

  2. No habia oido hablar de esta pelicula, la seguiré de cerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.