martes , abril 16 2024

Star Wars la mejor película de ciencia ficción de la historia del cine.

star-war.jpgCon motivo de la celebración del Festival de Sitges, los internautas, con más del 31 por ciento de los votos, han elegido a la saga creada por George Lucas por delante de otros clásicos del género como ‘Blade Runner’, ‘2001 Odisea en el espacio’ o ‘Star Trek’.

A ‘Star Wars’ le sigue muy de cerca, con casi el 30 por ciento de los votos ‘Blade Runner’, la cinta que relata el enfrentamiento entre humanos y replicantes basada en la novela de Philip K. Dick que en 1982 dirigió Ridley Scott y protagonizó Harrison Ford.

En el tercer lugar, con el 17,8 por ciento de los votos, ha quedado ‘2001: Una odisea del espacio’, el clásico de Stanley Kubrick estrenado en 1968 y que hoy por hoy todavía sigue siendo una obra cumbre del género de ciencia ficción.

Precisamente, el festival de cine fantástico y terror de Sitges, que tendrá lugar del 2 al 12 de
octubre, ha decidido en esta edición homenajear a la película de Kubrick otorgando el Gran Premio de Sitges 08 a su viuda, Christiane Kubrick, coincidiendo con el 40 aniversario del estreno de la cinta.

La cuarta posición, con casi el 15 por ciento de los votos es para ‘El Planeta de los Simios’, la película dirigida también en 1968 por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston. El quinto lugar de esta encuesta, en la que han participado unos 3.4000 internautas es para la otra mítica saga de ciencia ficción, ‘Star Trek’, que con un total de diez películas, y la que está a punto de estrenar J.J. Abrams en mayo del próximo año, obtiene un 6,28 por ciento de los votos.

Fuente| www.soitu.es

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Concurso Ad Astra. Sorteamos 5 pack de regalos y una estupenda cazadora Bomber de la película

Brad Pitt protagoniza AD ASTRA ¡20 de septiembre en cines! El próximo 20 de septiembre aterrizará …

6 comentarios

  1. Personalmente no considero que Star Wars sea ciencia ficción. En una obra de ciencia ficción el argumento gira en torno a la ciencia ficticia, y ficticia no por imposible (o fantasiosa) si no por limitaciones de índole técnico (teóricamente posible).
    El argumento de Star Wars no gira en torno a la ciencia ficción, se puede decir que es una película de príncipes, princesas, demonios, santos y guerreros disfrazada de naves espaciales. Es decir, podríamos reemplazar el espacio por praderas, las naves imperiales por castillos, las naves pequeñas por caballos y los sables láser por espadas comunes y tendríamos una película de fantasía. En cambio, quítenle los robots a la película «Inteligencia artificial» (que sí es CF) y reemplácenlos por humanos para ser testigos de cómo el argumento se va al mismo diablo.
    Pensar que Ciencia ficción es igual a naves espaciales y rayos exóticos salidos de pistolitas de juguete es menospreciarla. Hasta la película “El prestigio” es más ciencia ficción que Star Wars.

  2. star wars no es cienci ficcion

  3. Un clásico memorable de Steven Spielberg

  4. Me apunto para ver encuentros en la tercera fase, no la he visto.

  5. Estoy contigo, pero hay muchas y muy buenas.
    Y olvidan ‘encuentros en la tercera fase’…

  6. Star Wars, sin duda una de las mejores peliculas de todos ls tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.