lunes , abril 15 2024

Estrenos destacados 25 de diciembre. De Australia, The Spirit y El Lince perdido

1393335278

Día de Navidad y de estrenos, que más se puede pedir, espero que todos seais felices y junto a vuestras familias y amigos disfruteis de este día tan especial. De regalo Papa Noel nos trae cinco películas muy diferentes y con críticas desiguales. ‘Australia’, la cinta de aventuras de Kidman- Jackman merecedora de nuestra atención y,si las ganas acompañan, de nuestra visita a los cines. De segundo tenemos ‘The Spirit’ la tan esperada como decepcionante película de Frank Miller, mal recibida por la crítica.

También llega la gran esperanza española en la animación navideña, apadrinada por Antonio Banderas, ‘El Lince perdido’ llega para competir con las grandes productoras americanas, tenemos grandes esperanzas en ella. Rellena el plantel de estrenos la italiana ‘Romanzo Criminale’, buena cinta. Y la española ‘Prime Time’, uno de esos subproductos que no dicen mucho de nuestro cine.

Bueno lo dicho Feliz Navidad y felices estrenos.

‘Australia’ (‘Australia’)- Aventuras. Australia. 2008. 165 min. Director: Bazz Luhrmann. Int: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Brandon Walters, James Hong.870399

Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah.

Buenas críticas, aunque frío recibimiento por parte de la taquilla. Un 7 en los primeros 65 votos es buena noticia.

‘The Spirit’ (‘The Spirit’)- Acción. EE.UU. 2008. Director: Frank Miller. Int: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson.8100701

Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.

Decepcionantes primeras críticas de esta esperadísima cinta que nace de un genial cómic, pero pierde el espíritu en el camino.

‘El Lince perdido’ (‘El Lince perdido’)- Animación. España. 2008. 75 min. Director: Raúl García, Manuel Sicilia. Int: Animación.852770

Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas.

Bien recibida cinta de animación española, que esperemos demuestre que somos capaces de competir con las grandes productoras americanas. Los primeros 13 votos dan un 6,4. Pronto para dar un juicio definitivo.

‘Romanzo Criminale’ (‘Romanzo Criminale’)- Thriller. Drama. Italia. 2005. 147 min. Director: Michele Placido. Int: Kim Rossi-Stuart, Jasmine Trinca, Stefano Accorsi, Claudio Santamaria, Anna Mouglalis, Pierfrancesco Favino , Riccardo Scamarcio , Toni Bertorelli.171226

Roma, años 60. Tres jóvenes delincuentes, Libanés, Hielo y Dandy, con la ayuda de una improvisada banda de otros malhechores, entre ellos El Negro, un extremista que se cree el último samurai, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. Con el dinero del rescate en sus manos, deciden invertir, juntos, en el negocio de la heroína. Así nace una organización hábil y despiadada que aplasta a todos sus rivales, asume un control total del tráfico de drogas, impone unas brutales leyes criminales en Roma, se alía con la Mafia y a la vez se beneficia de la protección de todos aquellos hombres sin rostro a los que el gobierno asigna su trabajo sucio.

Una película muy válida que llega unos años después de su estreno en su país de origen. Con un 7 en 70 votos es merecedora de nuestras atenciones.

‘Prime Time’ (‘Primer Time’)- Thriller. España. 2008. Director: Luis Calvo Ramos. Int: Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Ana Álvarez, Pablo Puyol, María Agudo.999092

Elena es una psicóloga joven e idealista que trabaja ofreciendo asistencia psicológica a víctimas del terrorismo. Al llegar a casa, nerviosa y cansada por un difícil día de trabajo, riñe con Jaime, su pareja. Cuando la discusión entre ambos está en su momento más acalorado, un grupo de hombres uniformado derriba la puerta del apartamento, secuestra a Elena y la seda. Elena despierta en un espacio circular sin ventanas al exterior. Junto a ella están Jaime y otras cinco personas. Los secuestrados, nerviosos y asustados, especulan sobre el motivo de su encierro. La proyección de un vídeo en una de las paredes del recinto les explica que han sido elegidos para concursar en un nuevo programa de televisión.

Críticas nefastas dejan en muy mala posición a esta cinta española de segunda división.

Fuente| www.filmaffinity.com

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.