martes , abril 16 2024

Spielberg deja Universal y ficha por Disney

spielberg

Probablemente Disney haya hecho uno de sus negocios más redondos al firmar un acuerdo por toda la producción de Dreamworks y Steven Spielberg, hasta ahora en manos de Universal. Hoy se espera que Disney anuncie su nuevo contrato con DreamWorks, compañía que necesita una inyección de 250 millones de dólares para salvar su fusión con Bollywood. Spielberg, por su parte, está molesto con Universal y aunque ha tratado de salvar su convenio con el estudio durante semanas, al final ha sido Disney quien se ha quedado con la distribución de su empresa, algo que ha perseguido durante los últimos quince años.

‘Universal ha concluido las discusiones con DreamWorks sobre un acuerdo de distribución. Durante las últimas semanas DreamWorks ha demandado cambios materiales en los términos antes aceptados. Está claro que lo que DreamWorks necesita y los intereses de Universal no coinciden’, dice un comunicado difundido por los estudios. Hollywood es una ciudad donde las relaciones son todavía más importantes que los números, así que comprobar el nivel de hostilidad que existe entre Universal y Dreamworks ha creado malestar y mucha sorpresa en los altos ejecutivos de la industria del cine.

Disney había intentado hacerse con los productos de DreamWorks tras su salida de Paramount, pero entonces Spielberg prefirió volver a Universal. La guerra entre los presidentes de estas tres grandes compañías no ha hecho sino empezar, de manera que lo que parecía un matrimonio bien avenido entre DreamWorks y Universal es ahora un divorcio en litigio con Disney buscando de nuevo su sitio. En apenas una semana la casa de Mickey Mouse ha pasado de ser un cementerio de elefantes a convertirse en el estudio de moda de la Meca del cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.