jueves , marzo 28 2024

Quedan siete días para los Oscars

carteles_20091

A siete días de la noche más esperada del cine en Hollywood, actores, directores y artífices del séptimo arte preparan sus galas y aplacan los nervios para el próximo 22 de febrero, cuando la historia de amor en la India ‘Slumdog Millionaire’ aparece como favorita.

Ante la pérdida de audiencia estadounidense de los últimos años, los organizadores prometen un espectáculo con novedades y algo más audaz para conquistar a los televidentes locales.

Con ese objetivo se prepara como maestro de ceremonia el actor australiano de cine y musicales Hugh Jackman, que deslizó la posibilidad de que la premiación dure menos de tres horas el próximo domingo.

‘The Curious Case of Benjamin Button’ es la cinta más nominada este año con 13 postulaciones, incluso una para el cineasta de origen chileno Claudio Miranda, mientras la española Penélope Cruz logró la segunda postulación en su carrera a esta estatuilla. Pero como cinta, ‘Slumdog Millionaire’ es la favorita para llevarse los mejores trofeos de una noche donde llega nominada en 10 categorías y que peleará el Oscar a Mejor Película junto a ‘Benjamin Button’, el thriller político ‘Frost/Nixon’, la biografía del primer funcionario público homosexual en Estados Unidos Milk y ‘The Reader’, una historia de amor con delitos de guerra en Alemania tras la II Guerra Mundial.

Los directores de estos filmes también fueron nominados: Danny Boyle por ‘Slumdog Millionaire’; David Fincher por ‘The Curious Case of Benjamin Button’; Stephen Daldry por ‘The Reader’; Gus Van Sant por ‘Milk’ y Ron Howard por ‘Frost/Nixon’.


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.