holocausto-canibalBien fuera porque contenían escenas de sexo explícito o porque sus argumentos no eran políticamente correctos, lo cierto es que en el siglo XX se rodaron buenas películas que no consiguieron pasar el filtro de los censores. Ahora, la web Alternative Real ha elaborado un listado de las 10 mejores de estas filmaciones. Así en la última posición sitúan ‘The Outlaw’, dirigida por Howard Hugues, en la que aparecían los pechos de una voluptuosa Jane Russel.

Le siguen, en los puestos noveno y octavo del ranking, ‘Sin novedad en el frente’ una película profundamente antibelicista que estuvo prohibida en Alemania e Italia.

Y ‘soy Curiosa’ (Amarillo), película sueca de 1967 que fue calificada de pornográfica. El séptimo puesto lo ocupa ‘El nacimiento de una nación’, que enardecía la organización Ku Klux Klan.

Le sigue ‘El Tambor de hojalata’ que, pese a ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes y del Oscar a la mejor película de habla no inglesa el año 1979, fue prohibida por contener escena de sexo entre menores.

En el ecuador de este particular Top Ten se encuentra ‘Je vous salue, Marie’, que sembró el cólera en el Vaticano por situar a la virgen María trabajando en una gasolinera y a José su novio como taxista.

El cuarto, tercer y segundo puesto lo ocupan, ‘El último tango en París’, prohibida por su contenido sexual; ‘La última tentación de Cristo’, de Martin Scorsese; y ‘Titicut Follies’, un duro documental sobre el día a día de los pacientes en un psiquiátrico, en la prisión de Massachusetts Correctional Institution.

En primer lugar del ranking y, por tanto, la mejor cinta prohibida del siglo XX es ‘Holocausto caníbal’, de Ruggero Deodato, una cinta gore de violencia extrema que fue prohibida en multitud de países incluidos Italia, Australia y el Reino Unido.