martes , abril 16 2024

Hollywood y su apuesta por el cine 3D

monsters-vs-aliens

Hollywood planta cara al cine en casa. En un entorno marcado por el progresivo abandono las salas de cine, los grandes estudios apuestan por acelerar la transición a las tres dimensiones como modo de recuperar espectadores. ‘En los años 20 fue el paso del mudo al sonoro, en los 30 del blanco y negro al color y ahora cambiaremos del 2D al 3D’, comenta Jeffrey Katzenberg, director de la división de animación del estudio Dreamworks.

Dreamworks Animation es la responsable de una de las grandes apuestas en 3D para 2009, ‘Monsters vs. Aliens’, que acaba de aterrizar en nuestros cines. Pero sus competidoras en el mundo de la animación no se quedan atrás: Pixar estrenará en junio la comedia de aventuras ‘Up’, y Fox hará lo propio en julio con ‘Ice Age: Dawn of the Dinosaurs’, tercera entrega de su serie más popular. Más allá de los dibujos animados, a finales de 2009 se espera ‘Avatar’, una ambiciosa superproducción que supone el regreso a la ficción de James Cameron más de una década después de ‘Titanic’. Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez protagonizan esta cinta de ciencia ficción que cuenta con 200 millones de dólares de presupuesto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.