lunes , abril 15 2024

Muere Beatrice Arthur, una de las chicas de oro

beatrice-arthur

Beatrice Arthur, una de las actrices de la serie de televisión ‘Las chicas de oro’, murió el sábado en Los Angeles (California, oeste) a los 86 años a raíz de un cáncer, indicó su portavoz a la prensa local. Dan Watt, portavoz de Arthur, dijo al suplemento de entretenimiento The Envelope, de Los Angeles Times, que la comediante falleció en su casa el sábado en la mañana después de padecer un cáncer, del cual no quiso precisar detalles.

Arthur, una de las actrices que obtuvo mayor reconocimiento por su interpretación en ‘El Violinista sobre el Tejado’ en su versión de musical para Broadway en 1964, tocó la fama por su papel en la serie de televisión de la década del 70 ‘Maude’ y más tarde por ‘Las chicas de oro’, que transmitió la cadena NBC entre 1985 y 1992.

Este último programa sobre un grupo de amigas ya creciditas, fué uno de las populares en Estados Unidos y se vendió a varios países, entre ellos España y con bastante éxito. En la serie Arthur encarnó a Dorothy Zbornak, quien compartía su casa de Florida con su madre, papel desempeñado Estelle Getty, que murió en julio pasado a los 84 años, además de Rue McClanahan y Betty White. Descanse en paz.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

2 comentarios

  1. otra chica de oro

    Puntualización: La serie no va sobre un grupo de jubiladas. A excepción de Sophia, la madre de Dorothy, todas trabajan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.