viernes , marzo 29 2024

Taquilla EE.UU. 22 de junio. Sandra Bullock vuelve a triunfar en su género preferido

la-proposician

Las cifras han dado una alegría a Hollywood y ayudan a salir de la crisis al septimo arte, ‘La proposición’ y ‘Año uno’, han ayudado a que en los cines americanos se alcanzen los 147 millones, un 3% más que el pasado año. La cinta de Sandra Bullock se alza con el primer puesto y más de 34 millones en 3.000 cines. Su promedio por sala es de más de 11.000 y es ya el mejor estreno de la carrera de la actriz, habitual de la comedia romántica pero que nunca había logrado un dato con esta fuerza. ‘Año uno’ era el otro aspirante a éxito de este fin de semana y no ha quedado nada mal en su inicio con 20,2 millones recaudados mejorando las expectativas finales del film de cara a su cifra final.

Lo que está sucediendo con ‘Resacón en Las Vegas’ y ‘Up’ no tiene nombre. Siguen sin separarse y descienden tan poco que parecen no estar afectadas por los estrenos. ‘Up’ lleva amasados más de 220 millones y no muestra síntomas de fatiga, algo impresionante valorando que empiezan las vacaciones familiares y puede que esto se traduzca en más espectadores y mejor recorrido. ‘Resacón en la Vegas’ tampoco se queda corta. Ninguna otra película similar tanto por argumento como por promoción ha presentado este ritmo ni estos ingresos y todo apunta a que estamos ante una de esas comedias generacionales. Caer en tercera semana un 19% con cifras por encima de los 25 millones es totalmente inusual, y más en el género masculino, donde no hay boca a boca. Ahora sólo hay que esperar a ver hasta donde llega, pero los 220 parecen casi seguros.

En la quinta posición encontramos a ‘Asalto al tren Pelham 1 2 3’ con algo más de 11 millones para un total de más de 43. Sexta se situa la comedia ‘Noche en el museo 2’ que poco a poco se acerca al final de la lista convertida en uno de los éxitos del año. ‘Star Trek’ llega a la séptima plaza con una espectacular recaudación de casi 240 millones de dólares. Cierran la lista ‘El mundo de los perdidos’, ‘Imagine That’ y ‘Terminator Salvation’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.