miércoles , abril 17 2024

Estrenos destacados 28 de agosto. La nueva de Coixet, aún siendo floja, lo mejor del fin de semana

Se nos acaba el verano, termina agosto, se cierran las piscinas, volvemos al trabajo, bueno no nos deprimamos nos quedan los estrenos de cine del fin de semana, aunque tendremos que esperar para ver alguna gran película en otra ocasión. En esta todo son decepciones, a la mediocre nueva película de Isabel Coixet, ‘Mapa de los sonidos de Tokyo’ se unen la comedia mala de turno, ‘Año uno’, y la película de terror de la estrella consagrada que decepciona como siempre, ‘Expediente 39’.

Estas son las elegidas por cineralia, del resto poco que destacar. Pasar buen fin de semana y optimismo que es la mejor manera de pasar el día… Bueno y una buena película.

mapas-de-los-sonidos-de-tokyo

‘Mapa de los sonidos de Tokyo’ (‘Map of the sound of Tokyo’)- Drama, thriller. España. 2009. Director: Isabel Coixet. Int: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara, Hideo Sakaki.

Narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi) de Tokyo que esconde su profesión bajo la apariencia de vendedora en un puesto de un mercado. Kikuchi (nominada al Oscar por su papel de joven sordomuda en «Babel») interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al dueño de una tienda de vinos en Tokio.

Lo mencionado anteriormente, decepcionante nueva película de una directora con mejores habilidades de las demostradas en esta ocasión. 5,8 de 20 votos.

Ano_Uno

‘Año uno’ (‘The year one’)- Comedia. EE.UU. 2009. 100 min. Director: Harold Ramis. Int: Jack Black, Michael Cera, Olivia Wilde, Christopher Mintz-Plasse, Vinnie Jones, David Cross, Hank Azaria, Paul Rudd, Harold Ramis.

Nueva comedia de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso, Supersalidos), que gira en torno a dos personaje que viven en la prehistoria. Dirigida por Harold Ramis (Los cazafantasmas, Atrapado en el tiempo).

Fallido intento en esta comedia con grandes actores pero poco guión. 5 de 46 votos.

expediente 39

‘Expediente 39’ (‘Case 39’)- Terror. EE.UU. 2009. Director: Christian Alvart. Int: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O’Malley, Callum Keith Rennie.

Una trabajadora social (Renée Zellweger) rescata a una niña de 10 años (Jodelle Ferland) maltratada por sus padres, pero pronto descubrirá que la niña no es tan inocente como parece.

Una de miedo dónde lo mejor es su guapa actriz y el trailer.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.