lunes , abril 15 2024

Brad Pitt y Tarantino abrirán la 57 edición del Festival de San Sebastián

san sebastianBrad Pitt acompañará al cineasta Quentin Tarantino en la presentación, el día 18, de su última película ‘Malditos Bastardos’ en el apartado ‘Perlas’ de la sección Zabaltegi del 57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará desde ese día y hasta el 26 en la capital guipuzcoana. ‘Chloe’ de Atom Egoyan abrirá la Sección Oficial, cuyo jurado presidirá Laurent Cantet, de una edición marcada por la presencia de grandes cineastas como Fraçois Ozon, Bruno Dumont, Fernando Trueba o Chistophe Honoré, entre otros. En una rueda de prensa en el Aquarium de San Sebastián, el director del Festival, Mikel Olaciregui, acompañado del coordinador de Zabaltegi, José Angel Herrero-Velarde, presentó la programación de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de San Sebastián para cuya elaboración se han visionado 1.819 películas y 1.211 DVDs.

Durante el certamen, cuyos premios Donostia aún se desconoce en quién recaerán, se proyectarán 128 películas de este año, 84 en las retrospectivas de Richard Brooks y ‘La Contraola: novísimo cine francés’, en un total de más de 550 proyecciones. En cuanto a la Sección Oficial, que inaugurará el día 18 la película ‘Chloe’ del canadiense Atom Egoyan, Olaciregui recordó que se presentarán 17 películas (de las que 15 irán a competición y dos fuera de ésta) de 12 países de origen. Cuatro de ellas competirán por el Premio Kutxa Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.