martes , abril 16 2024

Estrenos destacados 25 de septiembre. El Secreto de sus ojos, El Soplón y Destino: Woodstock

Toca como cada fin de semana elegir las tres opciones cinematográficas que desde cineralia recomendamos no os perdais de los nuevos estrenos del viernes, y no ha sido fácil, bueno la primera y la segunda opción estaban claras, descartar la sensualidad de Megan Fox me ha costado más pero, ya sabeis, son tres.

‘El Secreto de sus ojos’ se convierte en el estreno de la semana y seguro en uno de esos clásicos del cine argentino que forman parte de la historia del cine, simplemente imprescindible, no dejarla pasar y rascaros el bolsillo el momento lo merece. ‘El Soplón’ es el segundo estreno elegido, un buen trabajo de Steven Soderbergh con Matt Damon de protagonista y de tercero ‘Destino: Woodstock’ un genial homenaje a la gran fiesta que montaron los hijos de las flores.

El Secreto de sus ojos

‘El Secreto de sus ojos’ (‘El Secreto de sus ojos’)- Thriller. Argentina. 2009. 126 min. Director: Juan José Campanella. Int: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli.

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años.

Desde ya un clásico del cine y una muestra de las capacidades artísticas tanto de Campanella como de Darín. 8,4 de 334 votos.

El soplon

‘El Soplón’ (‘The Informant’)- Thriller. Drama. EE.UU. 2009. 108 min. Director: Steven Doderbergh. Int: Matt Damon, Melanie Lynskey, Thomas F. Wilson, Frank Welker, Scott Bakula.

A principios de los años noventa en una pequeña capital del interior de los Estados Unidos, Mark Whitacre (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa del sector agrícola, empieza a colaborar con el FBI para denunciar a su propia empresa por prácticas ilegales de fijación de precios.

Otra gran película del genial director y como en la anterior una nueva demostración de la capacidad de actor-director. 7,1 de 14 votos.

Destino, Woodstock

‘Destino Woodstock’ (‘Taking Woodstock’)- Drama. Musical. EE.UU. 2009. 110 min. Director: Ang Lee. Int: Henry Goodman, Liev Schreiber, Emile Hirsch, Demetri Martin, Jonathan Groff, Imelda Staunton, Jeffrey Dean Morgan, Eugene Levy, Paul Dano, Dan Fogler, Mamie Gummer, Zoe Kazan.

Versión libre del nacimiento del festival más famoso de la historia. A modo de comedia desenfadada se nos relata, más que el propio desarrollo del festival, cómo surgió la idea de hacer un concierto para recaudar fondos y salir de una deuda familiar. Basada en las memorias de Elliot Tiber, es la historia de un joven que tuvo un importante papel involuntario para que el Festival de Música y Arte de Woodstock, en 1969, fuera un acontecimiento histórico. Elliot Tiber, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, debe volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Mónaco. Al enterarse de que en un pueblo vecino han retirado la autorización para que se celebre un festival hippy de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel.

Entretenida, amena, divertida y de Ang Lee, que más se puede pedir. 6,4 de 57 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.