jueves , marzo 28 2024

Estrenos destacados 11 de diciembre. Estrenos con poco glamour una semana antes de Avatar

Ya tenemos el fin de semana al volver la esquina y como es habitual los estrenos del viernes para animar la cartelera, una semana antes del gran estreno del año, ‘Avatar’, la nueva mega-producción de James Cameron. Pero eso será la semana que viene. Hoy nos quedamos en primer lugar con ‘Algo pasa en Hollywood’, la nueva comedia de Robert De Niro y Bruce Willis, que aún siendo bastante floja no podiamos dejar de mencionarla.

En los otros dos puestos llegan dos grandes cintas con poco nombre y mucha calidad. La francesa ‘El Erizo’, recibida con grandes críticas y la uruguaya ‘Mal día para pescar’, acaparadora de varios premios y aplaudida a partes iguales. Buen fin de semana y Feliz Navidad.

Algo pasa en Hollywood

‘Algo pasa en Hollywood’ (‘What Just Happened?’)- Comedia. EE.UU. 2008. 107 min. Director: Barry Levinson. Int: Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener, Stanley Tucci, John Turturro, Kristen Stewart, Michael Wincott, Moon Bloodgood.

Basada en las memorias del productor Art Linson -guionista del filme-. De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, el productor entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario cómo en su vida personal.

Decepcionante comedia con cartel de lujo y unas pretensiones mucho más allá del objetivo logrado. 5,7 de 449 votos.

El Erizo

‘El Erizo’ (‘Le Hérisson’)- Drama, comedia. Francia. 2009. 100 min. Director: Mona Achache. Int: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride.

Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio.

Gran comedia francesa, halagada por los medios y aplaudida de manera unánime. 7,5 de 104 votos.

mal-dia-para-pescar

‘Mal día para pescar’ (‘Mal día para pescar’)- Comedia. Uruguay. 2009. 100 min. Director: Álvaro Brechner. Int: Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa, César Troncoso, Bruno Aldecosea, Alfonso Tort, Jorge Temponi, Jenny Goldstein, Ignacio Cawen, Luis Lage, Enrique Vidal, Lucía Fernandez.

Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser «el hombre más fuerte sobre la tierra» y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que «el campeón reconquistará su título», llegará a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas. Seleccionada por Uruguay como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Otra de las joyas de la cartelera, con poco bombo pero capaz de dar mucho más de lo que se espera de ella. 7,1 de 72 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.