jueves , marzo 28 2024

Estrenos destacados 23-25 de diciembre. Navidad de decepciones y Zombies

Ya tenemos encima la navidad, tiempo de fiestas, de disfrutar de la familia, de comer, beber y dedicar por supuesto un hueco a alguno de los estrenos de estas fechas, aunque llegan llenos de decepciones. Se adelantan al 23 mis tres mayores fiascos de los últimos meses, ‘Fama’ que no alcanza la calidad que todos deseábamos, ‘Nico, el reno que quería volar’ una de dibujos que no da la talla y sobretodo ‘Ninja Assassin’ que pintaba fenomenal pero llega al aprobado de milagro.

Para el 25 la cosa se anima, aterriza en nuestros cines la genial ‘Bienvenidos a Zombieland’, diversión a raudales en una película que da lo que promete y nos deja algunos de los momentos más divertidos del género. Además tenemos la comedia de Meryl Streep ‘No es tan Fácil’ nominada a 3 Globos de Oro y la española ‘Animales de Compañia’, que sin destacar demasiado por lo menos es de nuestra tierra. Que tengais Feliz Navidad y un maravilloso año 2010.

zombieland

‘Bienvenidos a Zombieland’ (‘Zombieland’)- Terror, comedia. EE.UU. 2009. 80 min. Director: Ruben Fleischer. Int: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra.

Divertida, frenética, y sobretodo una cinta que no engaña a nadie, zombies, sangre y a correr. 6,8 en 1500 votos.

its-complicated

‘No es tan Fácil’ (‘It’s Complicated’)– Comedia. EE.UU. 2009. Director: Nancy Meyers. Int: Meryl Streep, Alec Baldwin, John Krasinski, Steve Martin, Lake Bell, Rita Wilson, Hunter Parrish, Daryl Sabara, James Patrick Stuart, Robert Curtis Brown.

Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante pastelería de Santa Barbara y, tras una década divorciada, mantiene una amigable relación con su ex-marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero cuando Jane y Jake tienen que salir de la ciudad para la graduación universitaria de su hijo, las cosas comienzan a complicarse. Una inocente comida lleva a lo inimaginable: una recaída. Con Jake casado de nuevo con una mujer mucho más joven, Agness (Lake Bell), Jane se convierte de pronto en «la otra».

Una nueva comedia de la imcombustible Meryl Streep que además funciona como suele ser habitual.

Animales de compania

‘Animales de compañia’ (‘Animales de compañia’)- Comedia. España. 2008. 94 min. Director: Nicolás Muñoz. Int: Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Fran Boira, Tatiana Astengo.

Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo haga más tarde aún y sin regalo. Que su hija mayor no pare de meter cizaña sobre la mediana, y que su mujer simule todo el rato que son una familia perfecta. Eso es lo que Rafa espera.

Una cinta española de hace un tiempo que no es que valga demasiado, pero para lo que hay. 5,4 de 151 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.