lunes , abril 15 2024

Muere Jean Simmons, candidata al Oscar en dos ocasiones

simmons

La actriz británica Jean Simmons, candidata dos veces a los premios Oscar por sus papeles en ‘Hamlet’ (1948) y ‘The Happy Ending’ (1969), murió hoy a los 80 años en su hogar de Santa Mónica (California), informó el diario Los Ángeles Times.

La protagonista de títulos como ‘Guys and Dolls’ (1955), ‘Elmer Gantry’ (1960) y ‘Espartaco’ (1960) sufría cáncer de pulmón, según explicó la agente de la intérprete, Judy Page. La última aparición en el cine de Simmons, ganadora de dos Globos de Oro y un premio Emmy por su actuación en la miniserie de la década de 1980 ‘The Thorn Birds’, fue en el filme ‘Shadows in the Sun’, de David Rocksavage. En ‘Hamlet’ compartió protagonismo con Laurence Olivier y el filme le deparó su primera candidatura al Oscar, en la categoría de mejor actriz de reparto. Su segunda nominación llegó más de 20 años después, por su papel de esposa alcohólica en ‘The Happy Ending’, esta vez como actriz principal. 

Los años cincuenta le aportaron sus mayores éxitos, de los que destacaron los conseguidos con los filmes ‘La túnica sagrada’, (1953), ‘Sinuhé el egipcio’ y ‘Desirée’, aunque más tarde también destacó en ‘El fuego y la palabra’. La superproducción ‘Espartaco’ (1958) la consagró definitivamente a la fama. Destacan igualmente sus interpretaciones en películas como ‘Adan y ella’, (1949), ‘Extraño suceso’, (1950), o ‘Angel Face’, (1953).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.