martes , abril 16 2024

Scorsese y DiCaprio presentan Shutter Island en Berlín

Scorsese

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio celebraron casi una década de trabajar juntos al presentar el sábado la más reciente película del director, ‘Shutter Island’, en el festival cinematográfico de Berlín. Con base en una novela de Dennis Lehane, autor de ‘Mystic River’, la cinta de suspenso es la cuarta en que colaboran Scorsese y DiCaprio después de ‘Gangs of New York’ (2002), ‘The Aviator’ (2004) y ‘The Departed’ (2006), galardonada con el Oscar.

Los dos intercambiaron elogios. DiCaprio dijo:

El mejor regalo que me ha dado es el aprecio por el cine y la historia del cine y una perspectiva totalmente nueva de mi enfoque sobre esta forma de arte. Crecí en Nueva York realmente, siendo actor joven, habría sido insensato no aprovechar la oportunidad de trabajar con alguien a quien yo y muchos consideramos el director definitivo de nuestro tiempo.

Por su parte, el director de 67 años dijo que dirigir a DiCaprio le permitió establecer con él una relación especial.

En Shutter Island también actúan Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Mark Ruffalo y Michelle Williams. Está ambientada en 1954, la era de la paranoia de la Guerra Fría. Narra la desaparición de una asesina de un asilo mental en una isla. DiCaprio interpreta a un policía de Boston que busca a la mujer y su participación en el caso lo lleva a poner en duda su propia salud mental.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Al Pacino y Scorsese por fin juntos « Fiebre de Cine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.