domingo , abril 14 2024

Taquilla España 4 de mayo. Iron Man 2 no puede con la Alicia de Tim Burton

Contra todo pronóstico, ‘Iron Man 2’ no ha alcanzado el número uno en su primera semana con una recaudación de 2.67 millones de euros. La secuela de la adaptación del cómic de Marvel, y su espectacular reparto encabezado por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, se ha sobrepuesto a las irregulares críticas pero no ha arrancado del primer puesto a ‘Alicia en el país de las maravillas’, que mantiene su buena taquilla con un primer puesto en su dos versiones, que se traducen en 2,78 millones de euros. Mientras, la comedia española ‘Que se mueran los feos’, con Javier Cámara y Carmen Machi, baja del segundo al tercer puesto con 1.150.821 euros.

‘Perdona si te llamo amor’, basado en el ‘best-seller’ de Federico Moccia que él mismo ha convertido en película queda en la quinta posición. La cinta transalpina ha conseguido en su semana de estreno 471.967 euros. La sexta plaza del ‘ranking’ es para lo último que protagoniza el actor oriental Jackie Chan, ‘El super canguro’. Aunque sus rivales no se lo han puesto nada fácil, esta disparatada producción ha percibido 317.966 euros. ‘Océanos’ experimenta una espectacular subida, pasando del décimo al séptimo puesto de la clasificación. El filme ha ingresado en su segunda semana 248.313 euros.

Otra cinta que escala posiciones en la taquilla, aun reduciendo su recaudación, es lo último de Roman Polanski, ‘El escritor’, que ocupa el octavo lugar con 244.106 euros. Asimismo, la superproducción animada de Dreamworks ‘Cómo entrenar a tu dragón’ se sitúa en la novena plaza durante su sexta semana con 237.332 euros, y el drama amoroso ‘Más allá del tiempo’ alcanza el décimo puesto con 229.527 euros.

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.