jueves , marzo 28 2024

Estrenos destacados 25 de junio. Otra vez un documental lo mejor de la semana, viva el Rock & Roll

La cartelera está de capa caida, por lo menos hasta la semana que viene que es fecha señalada por los fans de ‘Crepúsculo’, de momento, un documental ‘Anvil- El sueño de una banda de rock’ se convierte por méritos propios en lo más recomendado de la semana, aunque eso si, los rivales no son de empaque.

Entre las alternativas un drama francés, ‘La chica del tren’, buena muestra del cine de nuestro país vecino y otro drama, en esta ocasión alemán, ‘Entre Nosotros’, ambos con críticas diversas. Cómo decepciones de la semana el drama ‘La vida privada de Pippa Lee’ y la primera cinta de terror rodada integramente en 3D ‘Scar’, de la que esperábamos mucho más.

‘Anvil- El sueño de una banda de Rock’ (‘Anvil! The Story of Anvil’)- Documental, musical. EE.UU. 2008. 90 min. Director: Sacha Gervasi. Int: Documental.

Anvil, la banda canadiense quizas más popular del heavy metal de ese país, ha sido la escogida por Sacha Gervasi, quien es también un viejo amigo de la banda, para la realización de un documental. Sasha se dedicó a filmar algunos shows de la banda durante el 2005 y el 2006, entrevistando también a amigos cercanos de Anvil. Cuando sintió que tuvo suficiente material, editó su documental sobre la banda «Anvil! The Story of Anvil», que fue estrenado en el festival Sundance obteniendo una excelente acogida de la crítica.

Aclamado documental con excelentes críticas y premiado en más de un festival. 7,8 de 242 votos.

‘La chica del tren’ (‘La fille du rer’)- Drama. Francia. 2009. 105 min. Director: André Techiné. Int: Emilie Dequenne, Catherine Deneuve, Michel Blanc, Mathieu Demy, Ronit Elkabetz, Nicolas Duvauchelle.

Jeanne vive en un pabellón de los alrededores con su madre Louise. Las dos mujeres se entienden bien. Louise gana su vida cuidando niños. Jeanne, sin demasiada convicción, busca un empleo. Un día, leyendo un anuncio en Internet, Louise cree que el destino llama a su puerta. Alimenta la esperanza de lograr un puesto de trabajo para su hija con Samuel Bleistein, un abogado de renombre que ha conocido en su juventud.

Inteligente drama francés, reflejo de la sociedad moderna. 6,6 de 17 votos.

‘Entre Nosotros’ (‘Alle Anderen’)- Drama. Alemania. 2009. 119 min. Director: Maren Ade. Int: Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans Jochen Wagner, Nicole Marischka, Mira Partecke, Atef Vogel, Paula Hartmann, Carina Wiese.

Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos… Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

Filme inteligente pero que no llega a deslumbrar. 6,4 de 46 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.