domingo , abril 14 2024

Estrenos destacados 16 de julio. London River, sin duda, la película de la semana

Esta semana no es lo nuevo de Tom Cruise y Cameron Díaz, con irregulares críticas, ni ‘El Circo de los Extraños’, con opiniones similares, la película de la semana es, sin duda alguna, ‘London River’, un esperado drama que ya sorprendió en el Festival de Berlín y que ahora se convierte en una de las imprescindibles de la cartelera.

Elegir las dos restantes es, en esta ocasión, es bastante dificil. Aunque optaremos por lo fácil, nos quedamos con ‘Noche y Día’, de Cruise y Cameron y ‘El Circo de los extraños’, las otras películas no dan la talla y ni siquiera levantan la expectación de estas últimas. De las españolas ni hablamos.

‘London River’ (‘London River’)- Drama, amistad. Reino Unido. 2009. 87 min. Director: Rachid Bouchareb. Int: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate, Roschdy Zem, Sami Bouajila, Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall.

Poco antes de las nueve de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo, exactamente una hora más tarde, un total de cuatro bombas explotan en Londres. En plena hora punta, cuatro sicarios que viajaban en transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas assesinando a 56 personas e hiriendo a más de 700 entre tres trenes subterráneos y un autobús de dos pisos. La cinta narra la desesperada búsqueda, por parte de una mujer inglesa tradicional y de un africano musulmán, de sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas.

Emotiva y sensible historia dónde la amistad fluye gracias al buen dirigir de un cineasta a la altura del proyecto. 7,2 de 62 votos.

‘Noche y Día’ (‘Knight and Day’)- Acción, comedia. EE.UU. 2010. 110 min. Director: James Mangold. Int: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Maggie Grace, Marc Blucas, Viola Davis, Olivier Martinez, Haytham Kandil.

La historia gira en torno a las arriesgadas y románticas aventuras de una pareja, una mujer normal que sólo desea acudir a una boda, y un hombre que parece ser un agente secreto, a lo largo y ancho del planeta. Ambos se reencuentran a lo largo de diversos lugares, condenados a estar juntos en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.

Entretenimiento palomitero con reparto de lujo, para fans del género. 5 de 125 votos.

‘El Circo de los Extraños’ (‘Cirque du Freak’)- Fantástico. Acción. EE.UU. 2009. 108 min. Director: Paul Weitz. Int: John C. Reilly, Chris Massoglia, Ray Stevenson, Josh Hutcherson, Salma Hayek, Willem Dafoe, Jane Krakowski, Patrick Fugit, Ken Watanabe, Brandon Molale, Orlando Jones.

El joven Darren Shan se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly), ofrece convertirse en su mentor uniéndose al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall (Sr. Alto). Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los «vampenezes». En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

Extraña película dónde la mezcla de géneros es más perjudicial que beneficiosa. 5,2 de 880 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.