jueves , marzo 28 2024

Que se mueran los Feos, la película española más taquillera del 2010, de momento

‘Que se mueran los feos’, de Nacho G. Velilla, después de más de seis meses en nuestra cartelera ha superado los 6 millones y medio de euros, y se convierte en la película española más taquillera en un año bastante flojo en lo ha producciones patrias se refiere. ‘Celda 211’ que se estrenó en 2009, ha recaudado en este año casi los 3 millones de euros. La cinta de Daniel Monzón suma un total de 11 millones de euros.

Miguel Ángel Muñoz,Amaia Salamanca y Pilar Rubio, con su ‘Tensión sexual no resuelta’ recaudan poco más de 2 millones de euros. ‘Pájaros de papel’, el debut como director de Emilio Aragón ha recaudado dos millones, colocándose como la cuarta película más taquillera en lo que llevamos de 2010.

En lo que queda de año las esperanzas de que haya un resurgimiento taquillero de nuestro cine están puestas en gran parte en ‘Buried’ (‘Enterrado’), de Rodrigo Cortés, en ‘Lope’ del autor de ‘El Perro del Hortelano’, ‘Los Ojos de Julia’ de Belén Rueda, Fernando León de Aranoa y su ‘Amador’, Álex de la Iglesia con su ‘Balada triste de trompeta’ o Borja Cobeaga con su ‘No controles’.

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.