miércoles , abril 17 2024

Muere Blake Edwards, un Director cómico inolvidable

El cine y más concretamente la comedia, lloran hoy la muerte de Blake Edwards, el inolvidable creador de ‘La Pantera Rosa’ y director de obras míticas como ‘Desayuno con diamantes’, de Audrey Hepburn. Edwards falleció por complicaciones de una neumonía, según dijo su agencia de representación, Hanson & Schwam, a Efe. Además, sufría problemas en las rodillas y estaba confinado a una silla de ruedas durante los últimos dos años. Su muerte se produjo en un hospital de Brentwood, acompañado por su mujer, Julie Andrews, y otros miembros de la familia, tras haber permanecido ingresado las últimas dos semanas.

Edwards recibió un Óscar honorífico en 2004 en reconocimiento a su trayectoria artística y fué candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood al mejor guión adaptado por ‘Victor Victoria’ (1982). También fué nominado al Globo de Oro como mejor director por ‘Days of Wine and Roses’ (1962). Su estilo visual combinaba los mejores elementos de la comedia muda con un hilo narrativo en el que habitualmente había espacio para el dolor, la tristeza y las miserias.

Su gran éxito comercial llegó con ‘La Pantera Rosa’ (1963), en la que el británico Peter Sellers interpretaba al inspector Clouseau, y sus posteriores secuelas, ‘A Shot in the Dark’ (1964), ‘El Regreso de la Pantera Rosa’ (1975) y ‘La Pantera Rosa golpea de nuevo’ (1976) que ayudaron a levantar, una y otra vez, su carrera artística, considerada irregular por la crítica especializada.

Fuente| Labutaca

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.