martes , abril 16 2024

Estrenos destacados 10 de junio. Acción, Terror y Los Colores de la montaña

Como cada viernes llegan a nuestra cartelera los ansiados estrenos de fin de semana, un buen ramillete de películas de todos los géneros y para todos los gustos. La elegida por Cineralia en este prometedor fin de semana es la cinta colombiana ‘Los Colores de la Montaña’, un drama, ópera prima, del director Carlos César Arbeláez alabado por la crítica y aplaudido en cada país dónde se ha estrenado anteriormente.

Del resto elegimos dos superproducciones muy diferentes, una el thriller ‘Hanna’, protagonizado por nuestro querida actriz Saoirse Ronan, acompañada por un reparto de lujo en esta frenética cinta dirigida por Joe Wrigth. Y la segunda la cinta de terror ‘Insidious’, una de género que llega acompañada de una gran campaña de marketing que la aupan cómo una de las grandes apuestas del cine de terror en este 2011.

Disfrutar del fin de semana y del cine, el más grande de los artes.

‘Los Colores de la Montaña’ (‘Los Colores de la Montaña’)- Drama. Colombia. 2010. 88 min. Director: Carlos César Arbeláez. Int: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez, Genaro Aristizábal, Natalia Cuéllar, Hernán Méndez.

Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y a Poca Luz, para que le ayuden a recuperarlo. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera.

Un aplaudido drama de un país que nos deja pocas alegrías en lo que al séptimo se refiere. 7,1 de 191 votos.

‘Hanna’ (‘Hanna’)- Thriller, aventuras, acción. EE.UU. 2011. 111 min. Director: Joe Wright. Int: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng.

Una chica de catorce años (Saoirse Ronan) que vive en la Europa del Este es entrenada por su padre (Eric Bana) para llegar a ser una asesina profesional. Una fría agente de inteligencia (Cate Blanchett) será la encargada de supervisar sus misiones.

Entretenido y frenético thriller para paladares poco exigentes. 6 de 298 votos.

‘Insidious’ (‘Insidious’)- Terror, sobrenatural. EE.UU. 2010. 102 min. Director: James Wan. Int: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simpkins, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson.

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, el hijo pequeño entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Los fans del género disfrutarán cómo enanos, los menos exigentes también, el resto abstenerse. 5,9 de 623 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.