miércoles , abril 17 2024

Llega a las salas el Aromascope 4D, una experiencia de narices

‘Spy kids 4’, el nuevo filme de Robert Rodríguez, incorporará el sistema Aromascope, una tecnología especial que utiliza tarjetas que desprenderán olores determinados asociados a acciones de la película. Aportará al espectador una experiencia aromática ya que cada tarjeta dispondrá de un número concreto de espacios separados, cada uno de los cuales incorporará un olor distinto que deberán ser activados por el espectador cuando el filme así lo solicite.

El propio cineasta ha declarado que las familias adorarán esta interactividad a la hora de ver las películas, tras lo cual, además indicó:

Lo mejor de todo es que no habrá que pagar un extra para el Aromascope 4D, del que dispondrán todos los cines ya sea que proyecten el filme en 2D o en 3D.

Aunque resulte extraño, la productora Dimension Films no es una empresa pionera en estos temas ya que esta no es la primera vez que se recurre a este sistema, que fue inaugurado con el filme ‘Scent of Mystery’, de 1960, y que prosiguió con ‘Polyester’, de John Waters. El film de los ‘Rugrats go wild’ también incorporó estas tarjetas olorosas en su estreno de 2003, precisamente como homenaje a Waters.

‘Spy Kids: All the Time in the World’ está protagonizada por Joel McHale y Jessica Alba. Antonio Banderas, Alexa Vega, Daryl Sabara, Danny Trejo y Jeremy Piven.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.