martes , abril 16 2024

De Conspiraciones, robots boxeadores y Jane Eyre. Además los cerebros se van a Harvard

Después de disfrutar ayer en exclusiva del lujoso preestreno de ‘The Artist’, una impresionante película de la que os hablaremos más adelante, os traemos lo más destacado de la cartelera de este viernes 2 de diciembre, según el criterio de Cineralia, por supuesto. Espero que nuestras elegidas sean de vuestro agrado. Disfrutar del cine y del fin de semana que seguro lo necesitais.

La Conspiración

Nuestra primera elección es ‘La Conspiración’, la nueva película de Robert Redford, protagonizada por James McAvoy. Un entretenido drama judicial basado en hechos reales sobre la muerte de Abraham Lincoln. La segunda es ‘Jane Eyre’, la última adaptación del libro del mismo nombre. Un drama romántico con buenas críticas.

Por último tenemos la atractiva película de Ciencia Ficción ‘Acero Puro’, protagonizada por el guaperas Hugh Jackman y con grandes dosis de adrenalina metálica. Mención especial para la segunda entrega de ‘Fuga de cerebros’, la secuela de una de las comedias españolas de más éxito, que promete más de lo mismo pero en mejores dosis.

La Conspiración de Robert Redford

‘La Conspiración’ (‘The Conspirator’)- Drama judicial. basado en hechos reales. EE.UU. 2011. 122 min. Director: Robert Redford. Int: James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Danny Huston, Justin Long, Tom Wilkinson, Alexis Bledel, Johnny Simmons, Norman Reedus, Jonathan Groff, James Badge Dale, Toby Kebbell, Stephen Root, Colm Meaney.

En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robyn Wright), de 42 años, regenta una pensión donde el autor del magnicidio John Wilkes Booth (Toby Kebbell), de 26 años, y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surrat de la acusación de magnificidio ante un tribunal militar.

Un gran drama basado en hechos reales. 6,7 de 361 votos.

‘Jane Eyre’ (‘Jane Eyre’)- Drama romántica, de época. Reino Unido. 2011. 115 min. Director: Cary Fukunaga. Int: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins, Imogen Poots, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Craig Roberts.

Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester. La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester.

Adaptación de la obra del mismo nombre con bastante acierto. 6,9 de 683 votos.

‘Acero Puro’ (‘Real Steel’)- Ciencia Ficción, acción, drama. EE.UU. 2011. 126 min. Director: Shawn Levy. Int: Hugh Jackman, Kevin Durand, Dakota Goyo, Anthony Mackie, Evangeline Lilly.

En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Da lo que promete en su gran campaña de marketing. 6,4 de 397 votos.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Especial de Cine. 6 cortos de Goya

El 10 de febrero de 2024 los Premios Goya, que en los últimos años han …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.