martes , abril 16 2024

Chico y Rita y Arrugas nominadas a los premios Annie

Premios Annie 2012No hay ninguna duda de que la animación española está en la primera línea mundial, hoy recibimos grandes noticias para el cine español.

Las geniales ‘Chico & Rita’ y ‘Arrugas’ se encuentran entre las diez candidatas a los Premios Annie (Los Óscar de la animación) en la categoría de mejor película de animación.

‘Kung Fu Panda 2‘ lidera la lista en número de nominaciones con 12, seguida por ‘Rango’ y ‘El gato con botas’ con 9 nominaciones cada una.

La categoría de mejor película del año se completa, además de las mencionadas, con ‘Un gato en París’, ‘Arthur Christmas’, ‘Cars 2’, ‘Rio’ y ‘Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio’. ‘Las Aventuras de Tintín’ parece la favorita para llevarse el Oscar.

La lista completa de nominados se puede visualizar en la web oficial de los Annie Awards.

Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio’ ha conseguido también nominaciones a mejor guión, montaje, banda sonora y efectos en una película de animación, pero sorprende enormemente que Steven Spielberg no esté nominado como mejor director.

Los nominados a la mejor dirección en una película de animación han sido Carlos Saldahna (‘Rio’), Chris Miller (‘El gato con botas’), Don Hall y Stephen Anderson (‘Winnie the Pooh’), Gore Verbinski (‘Rango’), Jennifer Yuh Nelson (‘Kung Fu Panda 2’) y Kelly Asbury (‘Gnomeo & Julieta’).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.