martes , abril 16 2024

Animación española y dos grandes interpretaciones. Tres grandes estrenos

La cartelera de este viernes trae muy buenas noticias y llega repleta de nombres destacados. Leo di Caprio en «J.Edgar» como poderoso director del FBI, de la mano de Clint Eastwood. También, la aclamada Glenn Close como «Albert Nobbs», una mujer superviviente a la Irlanda del XIX, atrapada en su propio cuerpo; y el internacional Vincent Cassel, en «El monje», un predicador abocado a la tentación.

Estreno de Arrugas

Pero sobretodo en Cineralia destacamos una gran película española, animada y basada en el cómic del mismo nombre, hablamos de ‘Arrugas’ de Ignacio Ferreras. Una maravillosa adaptación al cine de un inolvidable cómic que no os deberíais perder.

Grandes estrenos para un gran fin de semana, espero que os gusten nuestras recomendaciones y disfrutar del descanso y del cine, es maravilloso.

‘Arrugas’ (‘Arrugas’)- Animación, drama, comedia. España. 2011. 80 min. Director: Ignacio Ferreras. Int: Animación.

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida.

Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Una imprescindible de la temporada con muy buenas críticas. 7,5 de 158 votos.

‘J. Edgar’ (‘J. Edgar’)- Drama biográfico, política. EE.UU. 2011. 136 min. Director: Clint Eastwood. Int: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, Stephen Root.

En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

Di Caprio y Clint Eastwood, pena de maquillaje que echa al traste gran parte de las aspiraciones de la película. 6,7 de 308 votos.

‘Albert Nobbs’ (‘Albert Nobbs’)- Drama, siglo XIX. Reino Unido. 2011. 108 min. Director: Rodrigo García. Int: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer, Brenda Fricker, Pauline Collins, Bronagh Gallagher.

Adaptación de la obra teatral de Broadway, «The singular life of Albert Nobbs». En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer (Glenn Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.

Esta interesante película no se merecía un penoso final. 5,8 de 277 votos.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.