Las mejores películas eróticas de la historia del cine.

Portero de noche.

Un Especial con algunas de las mejores Películas Eróticas de la Historia del Cine.

Hay géneros en el cine que de vez en cuando merecen un repasito y el cine erótico no podía ser menos. Esta lista la componen un buen puñado de películas que forman parte del imaginario de muchos de nosotros y que marcaron a toda una generación; una forma de entender el erótismo desde el respeto al séptimo arte, con estilo y con gancho.

El Último tango en París.

Desde ‘El último tango en París’, hasta ‘El imperio de los sentidos’, pasando por la más reciente ‘Shame’, ‘Crash’ e incluso ‘Instinto básico’, películas inolvidables que también forman parte de la historia del cine y que en su momento fueron enormes éxitos de taquilla.

Os dejamos con las mejores películas eróticas de la historia del cine, según nuestro criterio, claro esta. Espero que la lista os guste y os traiga, como a mi, grandes recuerdos:

  • ‘EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS’.

La maravilla de Bertolucci tiene un hueco preferente en este caliente top, como no podía ser menos.

Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.

  • ‘EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS’.

Una leyenda del cine erótico que llegó de japón y se convirtió en un mito.

El Imperio de los sentidos.

Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

  • ‘PORTERO DE NOCHE’.

Otro de los grandes clásicos del cine erótico, imprescindible para los amantes del género.

Portero de noche.

Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista.

  • ‘LUNAS DE HIEL’.

La incursión en el género del siempre genial Roamn Polanski. Igualmente imprescindible.

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.

  • ‘BETTY BLUE’.

Otro de los clásicos del género. Tiene dos versiones una de 120 min y otra de 180.

Narra los apasionados encuentros entre Betty, una joven mentalmente inestable y Zorg, un reparados que está escribiendo una novela. Zorg es un manitas que trabaja en Francia como encargado de unos bungalows en la playa. Su vida es tranquila y pacífica, trabaja con dedicación y escribe en su tiempo libre. Pero un día Betty entra en su vida, una joven tan bella como salvaje e impredecible. De repente, el carácter sin reglas de Betty empieza a descontrolarse. Y Zorg ve como la mujer a la que ama enferma lentamente.

  • ‘EL DECAMERÓN’.

Pier Paolo Pasolini convierte una serie de cuentos eróticos en un clásico imperecedero.

Basada en “El Decameron” de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros uentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y experimentar con ellas las delicias del lecho compartido.

  • ‘SHAME’.

No podíamos dejar pasar la ocasión para incluir a esta estupenda película que todavía permanece en la cartelera. Podeis leer AQUÍ nuestra crítica.

Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan.

  • ‘LA MANO’.

Un maravilloso mediometraje de 44 min. Sublime y altamente erótico.

Hong Kong, 1963. Un joven sastre se enamora de la seductora Srta. Hua (Gong Li) la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, el sastre permanece leal a ese amor sin réplica, mientras la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles.

  • ‘LAS MIL Y UNA NOCHES’.

Otra de Pier Paolo Pasolini. Una mezcla de comedia y erotismo única.

Película inspirada en cuentos eróticos orientales. La historia principal trata de un inocente joven que busca a su amada, una esclava de la cual fue separado al ser víctima de un engaño.

  • ‘ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO’.

Un clásico de Luis Buñuel con dos nominaciones al Óscar.

Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más cruento.

  • ‘INSTINTO BÁSICO’.

Un clásico de todas estas listas. Posee algunas de las escenas eróticas más inolvidables de los últimos tiempos y un cruze de piernas memorable.

Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.

  • ‘ENTER THE VOID’.

Esta película de culto fué nominada a la Palma de Oro en Cannes.

Óscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokyo. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Óscar cae herido tras un disparo. Aunque esté agonizando, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas.

  • ‘CRASH’.

Una extraña película que no deja indiferente a casi nadie. Esta llena de morbo y provocación.

Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

11 comentarios en “Las mejores películas eróticas de la historia del cine.”

  1. FRETAMAL dice:

    Muy buena compilacion, aunque definitivamente falto “Las edades de Lulu”. Tambien podria tenerse presente “Los burdeles de Paprika”.

  2. gerperfo dice:

    las peliculas del sexo son imperio de los sentidos, crucero del amor, lucia y el sexo,la teta y la luna amantes de chupar teta.

  3. María dice:

    “Diario de una Ninfómana” y “Lucia y el sexo” son buenísimas tambien :)

  4. Dr. Sexo dice:

    Tengo muchas ganas de coger!!!!!

  5. Andres dice:

    El imperio de los sentidos es para mi la mejor de todas. Echo a faltar en la lista la saga de enmanuelle y por supuesto Calígula en su versión original.

  6. Renato Menoscal dice:

    Renato Menoscal desafía a encontrar algo mejor que BALADA PARA TERRORISTAS en materia de erotismo cómico. Eletrícese con sus intensas escenas.

  7. alverto dice:

    estas peliculas las e visto ya

    me gustaria ver peliculas nuevas

  8. Diego dice:

    Las edades de Lulú, no se si se podría considerar dentro de la historia, pero a tenerle en cuenta. Por cierto, muchas gracias por la información, y si algún comentarista puede ofrecer más títulos bienvenido sea.

  9. Diana dice:

    En ésta lista faltaron:

    Encuentro en 2 lunas

    Wild Orchid

    9 semanas y media

Deja un comentario

Publicidad