jueves , marzo 28 2024

Hollywood ya está listo para la 84 edición de los Óscar del cine.

Billy Cristal presenta los Oscar 2012.

La Academia de cine de Hollywood celebra este noche en Los Ángeles su tradicional ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Óscar, el mayor acontecimiento anual de la industria del cine, que será seguido por millones de personas en más de 225 países.

La gala comenzará a partir de las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) y en ella está previsto que se repartan hasta 50 estatuillas en 24 categorías.

En Cineralia estaremos en nuestro FACEBOOK y nuestro TWITTER a partir de las 3:00 GMT del lunes para contaros todo lo que acontezca en la entrega de premios más importante del mundo del cine.

En habla hispana tenemos a directores como Fernando Trueba por su película ‘Chico y Rita’, compositores como Alberto Iglesias por ‘El topo’ o actores como el mexicano Demián Bichir ‘A Better Life’.

Centenares de empleados se afanan contrarreloj en dar los últimos retoques al centro Hollywood y Highland, complejo comercial donde se encuentra el teatro que acogerá el evento, un auditorio antes conocido como Kodak pero que se quedó sin nombre debido a la reciente bancarrota de la empresa fotográfica.

El turístico bulevar de Hollywood, cortado al tráfico desde hace días, fue transformado en un enorme set de película que sepultó temporalmente parte del Paseo de la Fama y el asfalto gris bajo pedazos de moqueta cuyos trozos combinados dan forma a una alfombra roja de 150 metros de largo y 10 de ancho.

Penélope Cruz, Jennifer López, Emma Stone, Angelina Jolie o Halle Berry son algunas de las actrices de cine que se dejarán ver sobre la alfombra y se someterán al escrutinio de los críticos de estilismo encargados de señalar los aciertos y los errores estéticos de las guapas de la gran pantalla.

Entre los actores estarán George Clooney y Brad Pitt, muchos estarán pendientes del modelo que lucirá el británico Sacha Baron Cohen, que tras una serie de tiras y aflojas con la organización logró que le autorizaran a ir vestido como el histriónico dictador que interpreta en su próxima película, «The Dictator».

La Academia, que exige que todos los hombres vayan de esmoquin, incluidos los periodistas, había pedido a Cohen que reconsiderara su vestuario pero el actor terminó por salirse con la suya tras realizar una campaña en internet que despertó el interés mediático.

Todo apunta a que «The artist» se convertirá en la gran triunfadora de la velada; de confirmarse el resultado, sería la primera vez que una cinta francesa logra el Óscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina.

Habría que remontarse hasta la primera gala de los Óscar en 1929 para encontrar un caso similar; aquella vez la vencedora fue «Wings» pero por entonces el cine hacía su transición al mundo sonoro.

También de récord sería la más que posible victoria de Christopher Plummer como mejor actor de reparto por «Beginners», ya que se convertiría en la persona de más edad en alzarse con el premio: 82 años.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.