María Valverde desnuda para José Sacristán en Madrid 1987.

Maria Valverde desnuda.

Maria Valverde desnuda.

El veterano actor de cine José Sacristán y la sexy actriz María Valverde comparten desnudo y protagonismo en ‘Madrid 1987′, una historia intimista en la que los diálogos entre sus protagonistas hacen vibrar y emocionarse al espectador.

“El primer día de rodaje se tapaban los dos mucho, pero luego ya comían y se tomaban el café desnudos”, bromea David Trueba, director.

“Lo que la gente no sabe es que el resto del equipo también estaba desnudo”, añade María Valverde.

La película cuenta con un presupuesto reducido y fue rodada en tan solo 13 días. “El ritmo de trabajo ha sido muy distinto al de otras películas”, dice la actriz. “Los diálogos de José Sacristán son tan intensos que parábamos cuando estábamos cansados y no eran 12 horas de rodaje como sucede muchas otras veces. Además, estoy acostumbrada a películas de todo tipo, de bajo y alto presupuesto, y hay que estar abierto a todo. Es una oportunidad para hacer películas y eso es lo importante”.

La historia refleja el choque generacional entre un escritor harto de todo lo vivido y una joven estudiante periodista hambrienta de información y que se deja llevar. Es fiel a lo que piensa y no quiere esperar. Cuando se acuesta con Miguel es porque quiere, no porque le de pena. El director, David Trueba, afirma que en la relación entre los dos protagonistas, el erotismo les impide avanzar. Después ellos ya se relajan y se hablan con sinceridad. Supongo que lo que pasa siempre.

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

0 comentarios en “María Valverde desnuda para José Sacristán en Madrid 1987.”

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad