Lo Imposible.

‘Lo Imposible’ es el nuevo trabajo del director de cine español Juan Antonio Bayona, cinco años después del estreno de ‘El orfanato’, y sin lugar a dudas la película española más esperada del año. Ewan McGregor y Naomi Watts protagonizan este drama familiar con tsunami, una veraz recreación del desastre que provocó aquel cataclismo de la naturaleza en 2004 en la costa del sudeste asiático. En declaraciones del propio Bayona:

“No se trata tan solo de una historia de supervivencia, sino que además plantea para que quieres sobrevivir y de qué manera. Hay algo poderosísimo en esta historia que trasciende de la tragedia para hablar de la condición humana”.

“Hubo un momento complicado para mí cuando tuve que escoger entre un éxito seguro en Hollywood y un proyecto personal en España que ni siquiera sabíamos si iba a ser posible realizar”.

Por suerte ganó la segunda opción con un guión escrito por Sergio G. Sánchez basado en hechos reales y producido por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema. En su impresionante reparto además de los mencionados Ewan McGregor y Naomi Watts, tenemos a Marta Etura, Tom Holland y Geraldine Chaplin. 

Después de un ajetreado rodaje en veinte poblaciones en Tailandia y en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, donde se filmaron las secuencias del tsunami, en las que se movieron hasta 13 millones de litros de agua, el 11 de octubre llegará hasta nuestras salas esta demostración de que en el mundo del cine nada es Imposible.