Miss Bala. Un thriller muy mexicano

Crítica de Miss Bala

Después de tres o cuatro críticas de novedades cinematográficas vuelvo a mis orígenes con esta crítica de cine alternativo. En este caso se trata de una película mexicana del director Gerardo Naranjo que fue presentada en el pasado Festival de San Sebastián.

Crítica de Miss Bala

No es una biografía exactamente pero la trama está basada en una historia real ocurrida en 2008, año que la ganadora del certamen, Miss Sinaloa, fue arrestada por supuestos nexos con el crimen organizado.

‘Miss bala’ cuenta la historia de Laura Guerrero (Stephanie Sigman) y su sueño de convertirse en reina de la belleza el cual la arrastra, involuntariamente, a involucrarse con un grupo del cártel mexicano.

La fortaleza de este personaje es evidente y lo que al principio es una chica sencilla y temerosa acaba convirtiéndose en una mujer llena de fuerza y energía cuando su vida depende totalmente de este crecimiento personal.

El director nos habla de narcotráfico y de la política que domina el país y no se corta en mostrarnos la corrupción que allí existe y aunque queramos ignorarlo, historias como esta nos hacen reflexionar sobre lo que sucede en México y las consecuencias que tiene sobre la población la gran violencia que todo lo envuelve.

Crítica de Miss Bala

Buen guión y gran uso de la cámara aunque hay momentos que los silencios hagan que el film se haga pesado. En general merece la pena verla por el dinamismo de las secuencias y la valentía que ha mostrado el director en enseñar una realidad demasiado conocida por todos nosotros.

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

0 comentarios en “Miss Bala. Un thriller muy mexicano”

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad