Super Encuesta

¿Cual es la mejor película de 2014?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Acto de valor. El resultado de unir Call of duty con una película de sobremesa.

Acto de valor.

Se estrena en nuestro país hoy viernes 15 de junio ‘Acto de valor’, la primera película del dúo formado por los directores Mike McCoy y Scott Waugh, contratados por Arnold Schwarzenegger para su próxima película (‘Arenas negras’) tras el sorprendente éxito de esta cinta bélica.

Acto de valor.

Sorprendió a todo el mundo el triunfo en la taquilla norteamericana de este film que nos cuenta de forma veraz y cruda las operaciones llevadas a cabo por un grupo de élite de combate Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a una agente secreto de la CIA capturada en Costa Rica.

La idea de la película era que para contar las operaciones de los Navy SEALS, mejor contar con ellos que con estrellas de cine, siendo más novedoso y rentable el proyecto. La idea era buena, pero el desarrollo no tanto. Esto es debido a que nos encontramos no ante una película, sino ante dos muy bien diferenciadas; por una parte está la que cuenta las operaciones, siendo brillantemente rodada, con planos excelentes de las tácticas reales, así como de la crudeza, brutalidad y sangre fría que destilan dichos soldados. Por otro lado, está la otra película, la que estropea todo lo bueno de la otra, la que cuenta con los diálogos sentimentalistas y forzados hasta el ridículo; todo ello bien ensalzado con ese tufillo agrio de patriotismo americano que dice claramente que sólo ellos son capaces de salvar al mundo (de situaciones que han creado ellos, eso siempre lo omiten).

Acto de valor.

La película resulta irregular, con grandiosas dosis de acción, propias de las sagas de videojuego Call of Duty y Medal of Honor; donde éstas son pulcras y te llenan de adrenalina; pero se desinfla hasta el sopor en el resto de secuencias. En cuanto a las actuaciones, los soldados están magníficos cuando hacen su trabajo, pero no tanto cuando les obligan a escupir un guión visto mil veces con diálogos malos y manidos hasta la saciedad. Hay que reconocer que actúan mejor de lo esperado.

En relación a la historia, ya ha sido contemplada demasiadas veces en Hollywood, con el malo malísimo resentido con América que planea atacar a los norteamericanos en su propio país, así que los Navy SEALS a contrarreloj deben evitarlo… ¿A quién no le suena el argumento?.

En resumen, el resultado es el nuevo intento de lavar la cara al ejército de EE.UU., donde ahora el objetivo es glorificar a los Navy SEALS. La valoración de esta película es complicada y engañosa, puesto que nos encontramos ante un 10 en secuencias de acción y un 2 en lo demás, dando un merecido 6 de resultado. Las matemáticas no engañan, aunque las odie.

Lo peor: Huye despacio y no mires atrás si no estás dispuesto a ver cómo se puede desaprovechar unas brillantes secuencias de acción con un guión de TV-movie de la hora de comer y un villano más previsible que el final de ‘Nothing Hill’. No hay que perderse la dedicatoria final de la película.

Lo mejor: No te la puedes perder si te encantan las sagas Call of Duty y Medal of Honor, puesto que parece la adaptación al cine de ambas sagas. Mira el twitter cuando no estén disparando.

Nota: 6 sobre 10.

Te puede interesar...

0 comentarios en “Acto de valor. El resultado de unir Call of duty con una película de sobremesa.”

Deja un comentario