jueves , marzo 28 2024

Cine erótico. Especial descubrimientos del género.

Una vez más os dejamos un Especial de CINE ERÓTICO, un artículo con algunas de las grandes desconocidas del género. Pequeñas joyas del cine más carnal, dónde lo lascivo convive con lo sensual en las más diversas formas, pero con un denominador común, nuestro querido séptimo arte.

El Portero de noche. Especial cine erótico.

Un viaje por el cine más oscuro y sexual, unas recomendaciones imprescindibles para los amantes del cine erótico más escondido, menos famoso. Después de dedicaros AQUÍ un especial con las más célebres cintas de la filmografía más amatoria, tocan las menos conocidas, pero no por ello menos interesantes. Espero que os guste:

  • ‘SOY CURIOSA’ (‘Azul’). Vilgot Sjoman. Suecia, 1967. 107 min.

Este filme rompió esquemas y barreras, mezclando ficción y documental. Escandaloso en su época tanto por sus posturas ante la sociedad de la época, como por los temas eróticos explícitos. Realizado en dos partes, Amarillo y Azul, en esta última, nos adentramos en el autodescubrimiento y experimentación de Lena en cuanto a su sexualidad y erotismo, mezclado esto con una fuerte necesidad de cuestionar a la sociedad para encontrar los límites de la misma.

  • ‘EL PORTERO DE NOCHE’. Liliana Cavani. Italia, 1974. 115 min.

Historia de un re-encuentro, un re-encuentro doloroso, tormentoso pero al mismo tiempo lleno de placeres ocultos. Sucede cuando una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce al portero del hotel donde se hospedan, al oficial nazi que durante su lamentable estancia en los campos de concentración la utilizaba como juguete para sus perversiones sadomasoquistas.

  • ‘EROS’. Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh y Wong Kar Wai. Italia. EE.UU. China, 2004. 104 min.

Un filme compuesto por tres episodios, cada uno realizado por un director diferente, cineastas que han generado grandes aportes al cine. El tema en común es el erotismo y mientras lo vemos percibiremos el lenguaje, obsesiones y visiones de cada director. Con Antonioni exploraremos, mientras que con Soderbergh, el límite entre sueño y realidad será cada vez más difuso y con Wong Kar Wai, bajaremos a los infiernos de un amor no correspondido y manipulado.

  • ‘TWENTYNINE PALMS’. Bruno Dumont. Francia, 2003. 119 min.

La selección más arriesgada, un filme para nada convencional que explora el erotismo dentro de la cotidianidad de una pareja quien sale momentáneamente de la ciudad y se encuentran, sin desearlo, en un pequeño viaje de autodescubrimiento. Ubicados en el desierto, se entregan a los placeres mundanos, hasta que brutalmente este pequeño viaje termina de la manera menos pensada.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fotos íntimas de Emma Watson

La fotos íntimas de Emma Watson y Amanda Seyfried que no quieren que veas

Un hacker ha filtrado fotos íntimas de Emma Watson, Amanda Seyfried y otras actrices en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.