jueves , marzo 28 2024

Muestra de Cine de Ascaso. Cine bajo las estrellas

Una muestra de cine, la de Ascaso, que nos permite disfrutar del séptimo arte con las estrellas de testigos y los Pirineos como único escenario.

Muestra de Cine de Ascaso.

Posiblemente no creo que haya nada más entrañable, cinéfilamente hablando, que unas veladas bajo las estrellas disfrutando del séptimo arte, el cine, ese que nos apasiona y que mejor ocasión que hacerlo que con la segunda edición de “La muestra de cine de Ascaso”, que comenzará el próximo 27 hasta el 31 de agosto; una vez más podréis disfrutar de “El festival de cine más pequeño del mundo bajo las estrellas de Pirineo”, tal y como lo denominan los realizadores de la muestra.

Un año para elegir las películas y los cortos, para ofrecer un cine de calidad, pequeñas joyas de la industria cinematográfica que en muchas ocasiones nos cuesta ver en carteleras, o que duran muy poco en ellas, por no saber valorar la magnitud de su mensaje, porque no siempre lo grande es sinónimo de bueno, la virtud de lo pequeño a veces es mayor. Pero en Ascaso, población a más de 1000 metros de altitud en las cercanías de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , se valora el buen trabajo de directores que aman el cine como nadie, lo mismo que sus organizadores y todos aquellos que asistirán a esta muestra cinéfila.

Para la organización no es fácil la tarea de realizar este pequeño certamen de cine, son muchos los obstáculos que tienen que sortear, pero no se han venido abajo por las dificultades e inconvenientes del camino. Es algo hecho a la antigua usanza con ayuda de los vecinos no con dinero si no con servicios. Esta primavera se realizaron arreglos que se pagaron por crowdfunding (rehabilitación de la borda (establo) en la que se celebrarán los coloquios tras las proyecciones) y están a la espera de la prometida subvención por parte de la Diputación de Huesca.

La programación la tenéis accesible en la web www.cineascaso.org, y su variedad va desde películas españolas como «N-VI» (Pela del Álamo) o «Ander» (Roberto Castón) a las francesas «Les Neiges du Kilimandjaro» (Robert Guédiguian) y «Le Tableau» (J. F. Laguionie) y la italiana «Io sono Li / La pequeña Venecia» (Andrea Segre). La clausura será con un concierto del cantautor Francho Sarrablo y con la proyección de «Nostalgia de la Luz», del reconocido director chileno Patricio Guzmán. Además de los largometrajes se proyectarán 10 cortos, cuyos títulos tenéis disponibles en la web oficial de la Muestra de cine de Ascaso.

En definitiva una gran ocasión para disfrutar de un buen cine autor, bajo las estrellas con amantes del celuloide, para todos aquellos que andéis de vacaciones en la zona o directamente para hacer una escapadita a los Pirineos y desconectar del mundanal ruido. Además tienen confirmada su asistencia directores como Roberto Castón y Pela del Álamo, y el actor Josean Bengoetxea.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.