Frankenweenie.

Ya queda menos para que podamos disfrutar de lo nuevo de Tim Burton, el próximo 5 de octubre llega a los cines de EE.UU. ‘Frankenweenie’, el retorno del fabuloso director de cine a la animación. La película está basada en un mediometraje que rodó para Disney en imagen real en los años ochenta. Está creado en stop-motion y podrá verse en 3D.

Los primeros pases de prensa en el Fantastic Fest de Austin (Texas) han dejado muy buen sabor de boca:

Kevin Harley en Total Film:

‘El mejor y más fresco film de Burton en años’, añade ‘está lleno de energía, sentimiento e imaginación’.

Scott Weinberg de FEARnet:

‘Disney parece haberle dado el cheque en blanco que le debía a Tim Burton y este lo ha utilizado para hacer un film que realmente le interesa, Burton vuelve a estar en forma’.

Brad Miska, de Bloody Disgusting:

‘Es algo triste que Burton haya tenido que viajar mentalmente a 1984 para volver a conectar con su audiencia, lo que ofrece aquí es una película animada abiertamente emocional, que no solo es conmovedora sino también perdurable’.

Hannah McGill en The List:

‘Visualmente tan elegante, inventiva y sutilmente hermosa que deseas levantarte y aplaudir. La imaginación de Tim Burton está viva.

Solo queda esperar al 11 de octubre en España, para poder disfrutar con la que será la nueva maravilla de Tim Burton, o por lo menos eso parece.