martes , abril 16 2024

‘LOS CABALLOS DE DIÓS’ consigue la Espiga de Oro en la SEMINCI de Valladolid.

La sorprendente ‘LOS CABALLOS DE DIOS’ ha ganado la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012. La cinta está Dirigida por Nabil Ayouch y protagonizada por Abdelhakim Rachid, Abdelilah Rachid, Hamza Souidek, Ahmed El Idrissi El Amranii.

Los Caballos de Dios.

Yashin tiene 10 años, vive con su familia en el barrio de Sidi Mumen en Casablanca. Su madre, Yemma, lleva a la familia de la mejor manera que puede. Su padre sufre una depresión, uno de sus hermanos está en el ejército, otro es casi autista y el tercero, Hamid de 13 años, es el jefe del barrio y protector de Yashin.

Cuando Hamid es enviado a la cárcel, Yashin se dedica a hacer numerosos trabajos para olvidarse de la violencia, la miseria y las drogas.

Al salir de prisión, Hamid, que ahora es ya un fundamentalista islámico, convence a Yashin y sus amigos para que se unan a sus «hermanos». El imán, Abu Zubeir, su líder espiritual, comienza a dirigir su larga preparación física y mental, hasta que un día les dice que han sido elegidos para convertirse en mártires.

La película está inspirada en los ataques terroristas el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.