viernes , abril 19 2024

‘Combustión’. Estuvimos en el rodaje de la última película de Daniel Calparsoro.

Cineralia, representada por nuestro genial redactor Eduardo Quintana, acudió invitada el pasado viernes al rodaje de la última película de Daniel Calparsoro (“Invasor”, 2012), ‘Combustión’. El original evento consistió en la visita a los entresijos del rodaje de una de las escenas con más tensión de la cinta, nada menos que el enfrentamiento directo entre los protagonistas. La escena forma parte de una grabación que comenzó en Lisboa y que continuará en Madrid hasta finales de este mes. Fecha de estreno abril de 2013.

Imagen del rodaje de Combustión.

También hubo un breve photocall de los actores principales, así como entrevistas individuales con cada uno de los protagonistas y su director.

‘COMBUSTIÓN’ es una película de vibrante y adrenalítica cinta de acción “made in Spain” al más puro estilo de Hollywood; dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann, entre otros.

Mikel está prometido con Julia, dueña de una joyería que heredó de sus padres. Durante la fiesta donde anuncian su compromiso, Mikel conoce a la atractiva Ari. De esta forma, Mikel se enamora de ella y empieza a interesarse por Ari y las carreras ilegales de coches. Mikel abandonará a Julia sin conocer las verdaderas intenciones de Ari, la cual ha urdido un plan con su novio Navas, para robar las joyas de su exnovia.

Con esta premisa arrancará la que promete ser la cinta de acción insignia del 2013 de producción española, donde su director y reparto nos han garantizado que contendrá grandes dosis de acción y adrenalina, sin descuidar las relaciones entre los personajes.

Así las cosas, ante el reto de marcar las diferencias y conseguir ser una creíble y espectacular cinta de acción, todos los protagonistas no han dudado en señalar la gran labor de su director, asegurando ser el único en España capacitado para rodar una buena película de acción al más puro estilo de Hollywood.

Nuestro redactor-colaborador con Alberto Ammann.

Ante las comparaciones con la americana “A todo gas” y sus secuelas, intentan olvidarlas diciendo que se ha tenido mucho cuidado en el guión de profundizar en los personajes, hacerlos creíbles y dentro de una historia realista con las carreras ilegales como fondo de la historia, donde toda la acción resulta justificada dentro de la trama.

Intentando garantizar el realismo y la credibilidad, antes y durante el rodaje, todos los actores han sido instruidos y enseñados por expertos conductores, donde la propia Adriana Ugarte nos aseguró “haberse quedado en el chásis” para interpretar a su personaje.

Solo queda esperar al resultado final, y que el optimismo que nos invade con este último trabajo de Daniel no sea solo un espejismo. Suerte.

Síguenos en Twitter: @Cineralia y @EduQuintana16.

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.