La española ‘Arrugas’ da el salto a EE.UU.

Arrugas.

Arrugas.

La animación española está de enhorabuena, al reciente éxito en Marsella de ‘O Apóstolo’ se une el visto bueno para el inicio de la aventura americana de ‘Arrugas. Paco Roca, el dibujante de cómic responsable de esta maravilla que supone ‘Arrugas’, estaba emocionado con este reto de la película de animación basada en su exitoso álbum homónimo, y valoró el poder del cómic para narrar historias más ambiciosas.

‘Todo lo que ha pasado con Arrugas ha sido una sorpresa, nació como algo muy personal, y no te esperas el éxito y la difusión’, indicó Roca a la salida del American Film Institute (AFI) de Silver Spring (estado de Maryland), a las afueras de Washington.

‘Ves que un tema como la vejez de tus padres puede tener tantos lectores en Finlandia, en Japón, en Francia, y todos reconocen el mismo problema, también aquí en EE.UU.’.

En un hecho pocas veces logrado por cintas de animación extranjera, la versión de ‘Arrugas’ en EE UU será doblada al inglés y contará con distribución en salas del país el próximo año.

La película que ganó en España los premios Goya a mejor película de animación y guión adaptado.

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

0 comentarios en “La española ‘Arrugas’ da el salto a EE.UU.”

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad