Argo y El Lado bueno de las cosas triunfadoras Premios Critics Choice

Zemanta Related Posts Thumbnail

Imagen de 'Argo'.

Le toca elegir a los críticos de cine americanos, pertenecientes a la asociación Broadcast Film Critics Association (BFCA), que ha concedido los premios de su 18 edición, en los que las películas ‘Argo’ y ‘Silver Linings Playbook’ fueron las grandes triunfadoras. El olvidado por los Óscar Ben Affleck se llevó el premio a mejor director, y su excelente película ‘Argo’ se coronó como la mejor película del año.

‘El Lado bueno de las cosas’ de David O. Russell, se llevó cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia. La mejor actriz fue Jessica Chastain por ‘La noche más oscura’, mientras que Daniel Day-Lewis se hizo con la victoria como mejor actor por ‘Lincoln’.

Philip Seymour Hoffman por ‘The Master’ se impuso a nuestro Javier Bardem que no consige el premio por su papel de malo en la 23 entrega de la saga James Bond. El mejor guión original fue merecidamente para Quentin Tarantino por la imprescindible ‘Django desencadenado’, mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner por ‘Lincoln’.

El premio a la mejor película extranjera fue para la austriaca ‘Amour’, de Michael Haneke.

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

0 comentarios en “Argo y El Lado bueno de las cosas triunfadoras Premios Critics Choice”

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad