Entrevista a Ana Faris por el estreno en DVD y Blu-ray de ‘El Dictador’

Zemanta Related Posts Thumbnail

Imagen de Ana Faris en 'El Dictador'.

Con motivo del estreno en DVD y Blu-ray de la irreverente nueva comedia de Sacha Baron Cohen, ‘El Dictador’ os dejamos una entrevista con la actriz de cine protagonista de la película, Ana Faris. En ella la actriz da un repaso a su trabajo en ‘El Dictador’ con grandes dosis de humor y mucho ingenio.

Los creadores de ‘Borat’ presentan la divertida historia de un dictador de África del Norte (el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Sacha Baron Cohen) que, de visita a Nueva York, se ve despojado de su poder y obligado a trabajar de verdad en una tienda naturista de Brooklyn.

ENTREVISTA A ANNA FARIS – EL DICTADOR

Q: Hola Anna. ¿Cómo estás?

A: Muy bien. ¿Y tú?

Q: Genial. Vuelves a estar rubia. En El Dictador tienes el pelo moreno y muy corto, casi estás irreconocible.

A: Sí, se trata de un nuevo yo.

Q: Me alegro de que hayas vuelto a ser rubia.

A: (Risas) Ha sido un buen cambio.

Q: Tu pelo en El Dictador, ¿era una peluca o era real?

A: Era una peluca, pero el pelo de mis axilas sí que era real (risas).

Q: ¿Qué? Pensé que habían incluido el pelo de tus axilas con efectos especiales. Estoy impresionado.

A: (Risas) Quería ahorrar costes de producción así que me lo dejé crecer en lugar de que me lo pusieran con efectos.

Q: ¿Cómo fue tener pelo en las axilas? ¿Te divertiste?

A: Definió mi verano. Creció mucho más grueso y basto de lo que nunca podría haber imaginado. No te voy a mentir. Fue un poco duro (risas).

Q: Cuando el director Larry Charles dijo “corten” en la última escena, ¿fuiste a por una cuchilla y te lo depilaste?

A: Así fue. Entonces me llamaron poco después y me dijeron: ¿puedes dejarte el pelo de las axilas? Tenemos que repetir alguna tomas. Yo les dije que lo sentía, pero que ya estaba hecho (risas).

Q: Vaya, qué dilema. Creo que deberíamos explicar por qué tu personaje en El Dictador tiene pelo en los sobacos y es morena.

A: Claro. Interpreto a Zoe, que dirige una tienda de comida ecológica en Brooklyn. Es como una cooperativa. Es una chica muy apasionada con ciertas ideas políticas. Es muy liberal y honesta, pero no se preocupa en absoluto por su estética personal. Tiene un look andrógino. Ya sabes, no tiene tiempo de afeitarse las axilas (risas). Está al cargo de la tienda.

Q: ¿Y quién tiene tiempo para afeitarse las axilas?

A: (Risas) Cierto. ¿Quién tiene tiempo? Lleva la tienda y está muy ocupada.

Q: Hablemos de Sacha Baron Cohen. Él interpreta al dictador Aladeen de la república norteafricana de Wadiya. Después de una serie de acontecimientos acaba en tu tienda de Brooklyn y tiene una relación extraña con Zoe.

A: Sí, se convierten en una extraña pareja.

Q: ¿Cómo es Sacha? Es muy reservado con los medios de comunicación. Sólo concede entrevistas caracterizado como los personajes que interpreta. ¿Cómo es en el set de rodaje?

A: también es reservado con el resto de actores en el set. Está en la piel de su personaje casi todo el tiempo. Casi el 99 por ciento del tiempo. Ahora interpreta a un dictador, así que mientras espera a que le llamen para rodar, todos los demás nos referimos a él como ‘líder supremo’ o ‘dictador’. Ya sabes: ‘Eh, dictador. ¿Quieres un café?’ Ahora en serio, sigue siendo una persona misteriosa para mí también. Es adorable. Estoy segura de eso. Es un hombre de familia. ¿Quién sabe cómo es el verdadero Sacha Baron Cohen? (risas).

Q: Mmmm. Intrigante. Quizás tenga que intentar averiguarlo.

A: (Risas) ¿Me contarás lo que descubras?

Q: Lo haré. Le mantendré vigilado.

A: Gracias.

Q: Ya en serio, me parece interesante que hayas pasado semanas en el set con él, que interprete a tu pareja, pero no sepas quién es realmente. Cuando te eligieron como Zoe, ¿qué hizo? ¿Simplemente te dijo “eh, sólo para que lo sepas, cuando rodemos seguiré interpretando mi personaje”? O quizás te diste cuenta por las malas al decirle “hola Sacha” y que él te dijera “¡no soy Sacha! ¡Soy el general Aladeen!”

A: (Risas) Cuando nos conocimos, antes de que me dieran el trabajo, me dijo que interpretaría su papel casi todo el tiempo. Me dijo que para hacer Borat y Bruno se convirtió en ellos durante más de un año para conocer realmente al personaje, así que para El Dictador haría lo mismo. Así es el proceso que usa para convertirse en su personaje con o sin cámaras.

Q: En la película el General Aladeen puede ser muy vicioso. No quieres cruzarte con él en un mal día. Si Sacha está metido en el personaje, imagino que es mejor no tener un mal día con él en el set. Puede que te mande un pelotón de fusilamiento.

A: (Risas) Sí. Yo le evitaba. Fue raro, porque mi personaje no sabe que él es un dictador, así que mientras estábamos en el set nunca le ofrecí café ni donuts.

Q: Bien pensado.

A: Lo sé. Podría haber ordenado matarme. De hecho creo que lo hizo un par de veces (risas).

Q: Bueno, al menos estás aquí. Al menos estás viva.

A: Eso es cierto.

Q: Muchas gracias por tu tiempo. Me gustaría terminar la entrevista anunciando que no me he afeitado las axilas esta mañana. Quería convertirme en un actor de método como tú para esta entrevista.

A: Que dios te bendiga. Gracias.

Estrenos DVD y Blu-ray. Entrevistas de cine.

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

0 comentarios en “Entrevista a Ana Faris por el estreno en DVD y Blu-ray de ‘El Dictador’”

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad