Especial Cine. Héroes de acción de los 80

chuck-norris

Cuando Sylvester Stallone se puso a escribir a mano y sobre papel la idea de ‘Los Mercenarios’ seguramente ni se imaginaba que a este homenaje de acción ochentero le secundaría una secuela bajo el título ‘Los Mercenarios 2′. Pero llegó y con más acción, más efectos especiales, más enemigos que saltan aniquilados por los aires pero sobre todo, con más héroes de acción americanos y con un reparto que ni el Barça de Guardiola ni el Brasil de Pelé: el tito Sly, Chuck Norris, Bruce Willis, Dolph Lundgren, Jet Li, Arnold Schwarzenegger y Jason Statham.

Por si os supo a poco, Aurum saca ‘Los Mercenarios 2′ en DVD y Blu-Ray para que podáis disfrutar de este fantástico elenco de actores desde casa.

SYLVESTER STALLONE

Imagen de 'Rocky'.

Hacemos un repaso a los héroes de carne y hueso que nada tienen que envidiar a los héroes sobrenaturales del XXI . Estos saben inventarse y reinventarse. Sino que se lo pregunten al propio James Cameron quien aseguró que en Rambo sólo escribió el primer borrador del guión sobre el cual Stallone creó la mayor parte de los cambios. Claro que desde entonces ha pasado tiempo, pero eso no le ha impedido a este mito del cine de acción volver a encauzar el guión de ‘Los Mercenarios 2′ hacia los tintes clásicos del cine de acción de los 80 tanto en realización como en guion. Juzguen ustedes mismos el resultado.

JEAN CLAUDE VAN DAMME

van-damme

Otro actor que ha triunfado en la industria americana y que también aparece en la segunda parte de este reencuentro de actores míticos ha sido Jean Claude Van Damme. Este grande antes de ser actor fue culturista obteniendo los mayores logros posibles en esta actividad física como Mister Europa, Mister Universo y Mister Olympia en varias ocasiones. Suponemos que tendrá algo que ver que cogiera su primera pesa con tan sólo 10 años.

ARNOLD SCHWARZENEGGER

terminator

Es curioso, pero Jean Claude Van Damme tiene mucho que ver con el indestructible Arnold Schwarzenegger. Ambos nacieron en Europa y dieron el gran salto a EE.UU con la única ambición de dedicarse al cine, o por lo menos si no lo conseguían, convertirse en alguien importante. También los dos comenzaron a mimar sus músculos al inicio de su adolescencia y será que por eso que ambos ganaron el título de Mister Europa en culturismo. Fue otro de los protagonistas de Los Mercenarios 2, Chuck Norris quien le consiguió su primer papel en la gran pantalla en Desaparecido en combate

CHUCK NORRIS

chuck-norris

Al que seguramente no ganen, por lo menos en número de películas, es Chuck Norris. En su filmografía se pueden contar 36 títulos, todos por supuesto, son películas de acción y artes marciales en las cuales el letal Chuck es un auténtico maestro. Tanto es así que ha creado su propio arte marcial, y no, no es coña. El Chunk Kuk Do nace de la necesidad de Norris de crear un arte marcial que aparte de repartir hostias como panes, también sirva para mejorar el mundo en el que vivimos. Estas son algunas de las normas que lo fundamentan “ Regla nº 2: Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.” O “Regla nº 10: Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.” Y todavía le ha dado tiempo para animarse a participar en Los Mercenarios 2 donde no duda en parodiarse a sí mismo.

JET LI

Sin embargo Chuck Norris no es el único experto en artes marciales dispuesto a enfrentarse con Van Damme. Jet Li se suma al elenco actoral y protagoniza una pelea con Arnold Schwarzenegger que es cuanto menos para recordar. El que fuera campeón nacional de Wushu con sólo 14 años ha tenido toda una vida dedicada a las artes marciales y sin embargo en la vida real opina que “el Wushu no está creado para la autodefensa y en lugar de intentar jugar ser un héroe, una persona debe pensar en la resolución pacífica de conflictos y llamar a la policía si es necesario. Un arma destruye años de formación en artes marciales en una fracción de segundo”. Es difícil de imaginarse al mismísimo Jet Li llamando a la policía, pero claro, eso sólo pasaría en la vida real.

JASON SATHAM

Jason Satham sabe de sobra como se las gasta Jet Li. Ya se habían visto las caras en 2007 en la película El Asesino y vuelven a coincidir en Los Mercenarios 2 unos pocos años después. El actor británico se ha hecho un experto en el género de acción después de protagonizar la trilogía “Transporter” y las dos películas de “Crank: Veneno en la sangre”. Sus músculos se los debe al salto de trampolín, deporte que practicó de forma profesional, llegando a ser miembro del equipo olímpico ingles de esta modalidad.

BRUCE WILLIS

Quien desde luego tampoco podía faltar era Bruce Willis, todo un experto en el género de acción. Le hemos visto trabajar desde que lucía melena, con actores y directores de la talla de Samuel L. Jackson, Morgan Freeman, Quentin Tarantino, Michael Clarke Dunkan… etc pero ha tenido que participar en Los Mercenarios para compartir cartel con Stallone. Y lo mismo sucede en Los Mercenarios 2 donde repite cartel y actuación.

Como veis Los Mercenarios 2 es la oportunidad perfecta para ver a todos los héroes de acción del cine de los 80 concentrados en una sola película. Ya está disponible tanto en dvd como blu-ray donde además podréis disfrutar de contenidos extras fantásticos.

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

0 comentarios en “Especial Cine. Héroes de acción de los 80”

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad