Ya en DVD la esperada decimoquinta temporada de Los Simpson.

Los Simpson carátulas 15 Temporada

Hace unos meses, fue lanzado en formato doméstico la decimoquinta temporada de una de las series de TV marcadas como indispensables y reconocidas en todo el mundo, ‘Los Simpsons’, que en esta nueva temporada sigue desarrollando la historia de esta emblemática familia en estos 22 nuevos episodios.

La serie creada por Matt Groening fue un éxito desde el primer momento, tanto de público como de crítica, transformándose dicho éxito no sólo en grandes audiencias y una gran veneración en la red por las travesuras de Bart y las frases dilapidarias de Homer, sino también por acumular una serie de frases características que se han unido al lenguaje coloquial, tanto en su versión americana como en España, con frases como “D’oh” en EE.UU o “mosquis” y “ouch” en España.

Los Simpson 15 Temporada

La serie no para de recoger premios y romper récords; de esta forma, han superado ya los 500 episodios y no tardarán en llegar a los 600. También pueden enorgullecerse de haber ganado 25 premios Emmy y 24 premios Annie, así como ser imitada o mencionada en multitud de series y películas. También pueden presumir de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En España la serie es emitida por Antena 3 y el canal Fox. Tal es el éxito de la serie, que aún habiendo repetido los episodios multitud de veces, siguen teniendo altas audiencias. Incluso, Antena 3 siempre apuesta por el ‘prime time’ a la hora de estrenar nuevos capítulos de la serie, algo hasta antes imposible para una serie de animación.

En Cineralia, gracias a nuestros amigos de FOX, hemos podido ver y disfrutar de la serie en DVD, viendo en su totalidad todos los extras que contiene. De esta forma, contemplamos con gozo todas las escenas eliminadas y alternativas (casi 9 minutos en total), algunas de ellas injustamente eliminadas, pero que gracias al DVD/Blu-ray podemos disfrutar en casa.

Los Simpson carátulas 15 Temporada

La presentación del DVD no puede ser más detallista y cuidada, con una caja formidable llena de ilustraciones que recogen los mejores momentos de la temporada. Lo mismo se puede decir de sus menús de inicio, tanto el principal como el de cada episodio en concreto, repletos de gags nuevos y originales.

En cuanto a los extras, la mayoría de episodios tienen la opción de incluir en su emisión escenas nuevas, insertándolas en dónde habrían estado de no haber sido eliminadas. También, todos los episodios tienen la opción de verlos con comentarios de los creadores, productores y guionistas. Un detalle que puede que se les escape a muchos es el hecho de que en el menú propio de cada episodio, pulsando la pantalla a la que miran todos los personajes, encontraremos escenas eliminadas o ampliadas del propio capítulo.

En el CD 1 podemos ver el extra “Todos a bordo con Matt”, donde a lo largo de 2 minutos, Matt Groening nos presenta todo lo que vamos a poder contemplar en la decimoquinta temporada. También podemos ver la “Galería de bocetos I”, que expone durante 2 minutos una serie de imágenes y bocetos sobre el diseño de personajes del capítulo de terror, entre ellos, de cómo hicieron La Muerte.

En el CD 2, podemos ver varios extras; entre ellos está “Los inusuales”, de 18 minutos de duración, el cual a través de los comentarios de David Silverman, Mike Anderson, Mark Kirkland y Steve Moore podemos descubrir la animación inusual de ‘Los Simpson’. De esta forma, hacen un repaso de las 15 temporadas, confesando en qué se inspiraron para muchas secuencias de la serie, donde la mayoría son sobre las alucinaciones de los personajes principales.

En el especial “Viviendo el momento”, vemos un recorrido en imágenes de cuando se alcanzó el episodio 500 emitido, en febrero de 2012. Así, nos muestran una galería de imágenes de las celebraciones que hicieron ante tal acontecimiento.

En el CD 3, podemos disfrutar del especial “Animación del capítulo ‘El crío errante’”, que recoge cómo se realizó el episodio a través de los storyboards y animatics necesarios para dar vida a las imágenes, comparándolas con el resultado final.

En el último CD, encontramos todas las escenas eliminadas seguidas de la temporada; así como varios anuncios de marcas como “MasterCard”, que utilizaron a ‘Los Simpson’ para promocionar sus productos en Estados Unidos. También, contemplamos el especial número dos sobre bocetos, con más imágenes de cómo hicieron y animaron a nuestra familia amarilla favorita.

Otro gran atractivo del DVD es poder disfrutar de la serie tanto en su versión doblada como en su versión original; con momentos que, aunque bien doblados, pierden parte de su esencia y encanto original al adaptarlo al español.

Por último, y no menos importante, queremos desearos que disfrutéis la serie tanto como lo hemos hechos nosotros.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

About Rafael Calderón

Director y redactor jefe de la web de cine www.cineralia.com. Además crítico de cine y escritor en la misma web.

You may also like...

Un comentario en “Ya en DVD la esperada decimoquinta temporada de Los Simpson.”

Publicidad

Publicidad