lunes , abril 15 2024

«Noche de Vino y Copas». La comedia de enredo del año

Estreno en cines el 26 de abril

"Noche de vino y copas".

¿Qué harías si tu mujer te abandonase por una estrella famosa del fútbol? Esto es lo que se planteó Christian cuando le llegaron los papeles del divorcio. Poniendo rumbo a Buenos Aires junto a su hijo adolescente Oscar, Christian intentará recuperar a su mujer Anna, a golpe de fútbol, tango y mucho vino. Lo que no imaginaba sería vivir toda una serie de situaciones desternillantes, salpicada de curiosos personajes, inoportunos sucesos llevados al límite y múltiples enredos que nos harán pasar un buen rato y disfrutar con las cómicas situaciones protagonizadas por este danés en Argentina.

La divertida comedia danesa del cineasta Ole Christian Madsen llega a cines de todas España el 26 de abril. Madsen, que ya cautivó a crítica y público el pasado 2008 con Flame & Citrón, basada en la historia real de dos espías nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se atreve por primera vez con el género de la comedia con Noche de Vino y Copas, quinto título en su filmografía y gran éxito de taquilla en Dinamarca, su país de origen.

NOCHE DE VINO Y COPAS 5

Presentada mundialmente en el Festival de Cine de Toronto, Noche de Vino y Copas fue seleccionada por Dinamarca como candidata al Oscar 2012 a la Mejor Película de Habla no Inglesa, llegando a situarse entre las nueve finalistas. Ese mismo año logró diez nominaciones a los premios Robert de la Academia de Cine Danesa y el premio Bodil de la crítica danesa a la Mejor Actriz Secundaria para Paprika Steen en su papel de Anna. Noche de Vino y Copas fue la encargada de clausurar con una gran e unánime carcajada la 56ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

SINOPSIS: Christian tiene una tienda de vinos al borde de la quiebra. Y en otros aspectos de su vida no le va mucho mejor. Su mujer Anna le ha dejado. Ahora trabaja como representante deportivo en Buenos Aires y vive una vida de lujo con la estrella del futbol Juan Díaz. Un día Christian y su hijo de 16 años Oscar cogen un avión destino Buenos Aires. Christian llega con la excusa de querer firmar los papeles de su divorcio con Anna pero en realidad su intención es otra. Quiere intentar recuperar a su mujer.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.